El dólar se disparó más de 6% en la City y se pagó a 28,43 pesos

En el promedio de bancos trepó 1,74 peso, el mayor salto diario desde la salida del "cepo". En el mercado mayorista también operó en su máximo histórico. Por Juan Gasalla

Sin intervención oficial, el dólar volvió a acomodarse un escalón arriba, para superar los 28 pesos al público, en un máximo histórico. En el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro se negoció al cierre a $28,43 para la venta y $27,26 para la compra, con una ganancia de 6,5% o 1,74 peso.


En el mercado mayorista la tendencia fue la misma. A $27,70, el valor de la divisa saltó un 1,70 peso o 6,5%, a un nuevo récord histórico. En contraste, el volumen negociado fue excepcionalmente bajo, unos USD 366 millones en el segmento de contado (spot), menos de la mitad que el promedio de las últimas semanas.

"Los inversores están atentos a la evolución del tipo de cambio y al desarrollo de la economía después del acuerdo del Gobierno con el FMI. Las dudas persisten sobre si el Gobierno podrá cumplir con las condiciones del Fondo y el impacto que tendrá sobre la economía el hecho de reducir el déficit fiscal", indicó un reporte de Research for Traders.


Después de aumentar casi 22% en mayo, el dólar ya suma un alza de 11,4% en junio. Desde que empezó el 2018 se encareció 50,3%, frente a una inflación que se aproxima al 14% en el primer semestre del año.  En doce meses el salto del tipo de cambio fue de 76,3%, frente a una inflación inferior al 30 por ciento.

En el circuito informal el dólar "blue" se negocia a 28 pesos.

EL ACUERDO CON EL FONDO

Los agentes financieros evalúan el detalle del entendimiento con el organismo de crédito, que trascendieron por la mañana.

El documento, que deberá ser rubricado por el directorio del organismo el próximo 20 de junio, señala que reservas internacionales netas -es decir las reservas brutas menos los pasivos brutos con madurez menor a un año- ascendían a unos USD 23,1 mil millones el pasado 4 de junio, menos de la mitad de las reservas brutas a esa fecha, por USD 49.928 millones.

También fija que las reservas internacionales del BCRA "solo deberían servir para implementar políticas cambiarias y monetarias", por cuanto se instará a "un tipo de cambio flexible y ventas de divisas muy limitadas para acomodar las presiones del mercado cambiario".






-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS