El Gobierno de Río Negro dio solución al conflicto pesquero

Resultado de imagen para conflicto pesqueroEn el marco de un acuerdo entre la Subsecretaría de Pesca de la provincia, la empresa Río Salado y el sindicato STIA RN rubricado ayer ante la Secretaría de Estado de Trabajo, el Gobierno logró destrabar el conflicto pesquero que se vivía en San Antonio Oeste.




De esta manera se da continuidad a la operación de la planta procesadora de San Antonio Oeste y a las fuentes de trabajo que esta brinda, con la reincorporación de los trabajadores despedidos por la parte empresaria.

En un trabajo mancomunado entre la empresa, el sindicato y el Estado, se arribó a la firma de este acuerdo que en su articulado establece que “el Gobierno de la provincia de Río Negro asistirá a la empresa con un crédito equivalente a las quincenas adeudadas hasta el día de la fecha, que será abonado de manera directa a los trabajadores, siendo el agente financiero del crédito Río Negro Fiduciaria SA mediante la línea de créditos para el sector industrial pesquero”.

Además, la empresa solicitó a las autoridades pesqueras provinciales que no se retire pescado sin procesar de la provincia, ofreciendo sus instalaciones y personal de su planta para realizar fazón a terceros interesados.

Por otra parte, ante la eventualidad de futuras contrataciones, la empresa considerará incorporar a los trabajadores temporarios que no fueron renovados sus contratos oportunamente.

El acuerdo fue rubricado por el subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok y el subsecretario de Asuntos Legales Victorio Gerometta, el subsecretario de Pesca, Raúl Jorge Bridi, el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, el presidente de la Comisión de Pesca de la Legislatura, legislador Adrián Casadei, el legislador Javier Iud, el secretario general de STIA RN, Juan Huilcapan y su adjunto, Juan Ortiz, y representantes de la empresa pesquera, y homologó la Secretaría de Estado de Trabajo, conducida por Lucas Pica.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS