El Ministro Diomedi recibió a su par de chubutense y se consolida el Bloque Patagónico

El ministro de Producción de Chubut, Hernán Alonso visitó hoy la ciudad de Viedma, donde mantuvo una agenda de trabajo completa. “Visitamos la planta de faena de San Javier, FRIDEVI y algunos emprendimientos ubicados en la IDEVI”, confirmó el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.





“Esta agenda de temas productivos en común nos permite continuar consolidando el Bloque Patagónico de ministros que se conformó meses atrás”, agregó.

En este sentido, Alonso señaló: “La realidad productiva de la Patagonia es común, si bien hay latitudes diferentes y, alguna producción más fuerte en una Provincia que en la otra, la producción nos une, y esta idea de integrarnos en un bloque de ministros tiene que ver justamente con intercambiar experiencias”.

“Tenemos un gran futuro como región y los resultados ya se están viendo. La apertura de mercados nuevos para las carnes evidencian el trabajo que han hecho los Estados provinciales y los productores tanto en el sistema productivo y como en las acciones sanitarias. Respetando lo que tanto defendemos los patagónicos, la barrera sanitaria”, agregó.

Diomedi coincidió con Alonso en la importancia de la barrera para mantener los mercados internacionales alcanzados. “Por ello el viernes son reuniremos en Choele Choel con los distintos sectores productivos de la provincia y técnicos de SENASA y FUNBAPA para avanzar en la modernización de la forma de control. La barrera debe ser actualizada para preservar el sello Patagonia, que tenemos que cuidar porque el mundo compra con ese sello”.

Con respecto a esta temática Alonso agregó: “Hemos trabajado mucho con Diomedi en estos meses para el fortalecimiento de la barrera y los resultados se están viendo rápidamente. La barrera es clave para los mercados que se abrieron porque tenemos productos de alta calidad y también libres de enfermedades, productos sanos. La idea de conformar un bloque es porque tenemos muchos puntos en común para trabajar juntos y para ir a Nación con propuestas y, a veces, también con reclamos”.

“El potencial trabajado como Patagonia y presentado en Buenos Aires como  bloque no da más cuerpo de defensa y acción para poner en valor lo que es nuestra región”, finalizó Diomedi.














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS