El Municipio de El Bolsón creó un área para el abordaje del consumo en los jóvenes


El intendente Bruno Pogliano presentó la Unidad de Gestión Municipal de Políticas Públicas destinada al abordaje específico del consumo abusivo y las toxicomanías. El objetivo de generar una política de prevención y contención desde el Estado municipal. En el encuentro participó el Dr. Pablo Ceraci, director de Casa del Sol, y el equipo de trabajo constituido por docentes de extensa trayectoria junto a los jóvenes.


En el marco de la presentación de la Unidad de Gestión, el intendente Pogliano señaló que “decidimos afrontar esta problemática creando un área específica que trabaje en la prevención y contención de nuestros jóvenes ante el consumo abusivo de alcohol, consumo problemático y adicciones”.

La creación de este área se dio en el marco de la modificación del organigrama que realizó el Ejecutivo Municipal en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde los concejales votaron la conformación de la nuestra estructura del Municipio. En este sentido, el intendente Pogliano, junto a su equipo de trabajo, determinó la necesidad de crear un área específica destinada al trabajo y abordaje esta problemática social.

“Los alumnos de la ESRN n°48 realizaron una encuesta entre sus pares que determinó un elevado índice de consumo de alcohol y otras sustancias en nuestros jóvenes”, añadió Bruno Pogliano.

“También, divisamos que como consecuencia del consumo se generan situaciones de violencia, ya sea familiar o de género”.

En este sentido, el Dr. Pablo Ceraci señaló que “la Municipalidad de El Bolsón, es el primer municipio de la provincia en tener una Unidad de Gestión que trabaje específicamente en esta problemática, a diferencia de otros municipios donde se canaliza a través de Desarrollo Social”.

“Estamos trabajando conjuntamente con el Gobierno provincial en esta temática que consideramos una política de Estado, donde también intervienen otros actores la Agencia provincial de Adicciones, conectada directamente al Consejo Federal de la SEDRONAR”.

De esta forma y por decisión del intendente Bruno Pogliano, el Municipio de El  Bolsón ya cuenta con un área dedicada específicamente al abordaje de este tipo de problemáticas que padecen los jóvenes.

La presentación de la Unidad de Gestión de Políticas Públicas se da en el marco de las “Jornadas de Abordaje Estratégico de los Consumos Abusivos y las Toxicomanías” que está organizando la Municipalidad de El Bolsón, a través de la Casa del Sol, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS