Ibarra hablo de las obras publicas en ejecución


El secretario de planeamiento municipal Enrique Ibarra recibió a noticiasdelbolson y realizó un recuento del estado de la sobras en ejecución, habló de la pasarela del cementerio, la instalación de un histórico reloj en un nuevo espacio, la pasarela del río Azul, trabajos en Mallín Ahogado y el leasing de maquinarias que hoy firmó el intendente Pogliano.

Firma de la compra de una maquina motoniveladora
El funcionario confirmó esta mañana a NdB que el intendente Bruno Pogliano junto a Jorge Torman, de hacienda, viajaron a Buenos Aires para firmar la compra de maquinaria bajo el sistema leasing y se espera que en breve este tipo de herramienta vial esté a disposición del área que encabeza, para dar respuestas de fondo a distintas problemáticas que hoy con máquinas más pequeñas no se puede dar,  expresó Ibarra.


En relación a la construcción de una nueva pasarela en el barrio Cementerio Ibarra confirmó que la misma ya está en el tramo final de construcción restando los paneles laterales y el entablonado se colocara la semana próxima, "una vez terminada la trasladaremos en tramos y la montaremos en el lugar, también se están terminando las cabeceras que se harán con un tubo de hormigón armado relleno que contendrá los anclajes para la estructura principal", sobre la fecha tentativa de instalación se mostro cuanto pero se estima que en un par de semanas ya este colocada
La pasarela tiene una voladura de 15 metros por un metro de ancho lo que permite la circulación de sillas de ruedas pensado en la inclusión.


Reloj histórico
 Seguidamente el funcionario destaco la puesta en valor de una plazoleta ubicada en la intersección de Sarmiento y San Martin donde ira instalado el reloj histórico que fue donado hace muchos años al municipio, " el reloj lo encontramos arrumbado en un galpón, nosotros lo encontramos, lo recuperamos y lo pusimos a funcionar, a partir de ahí Bruno me dice bueno búscale un lugar, entendí que ese era el apropiado ya que es un punto muy transitado por toda la comarca", el reloj actualmente esta ene seno del deliberante, tiene unos 3 metros de altura y el reloj en si una circunferencia de nos 80cm.

Pasarela del Azul
Finalmente también se refirió a la culminación de la obra en la pasarela de la confluencia en tal sentido rescato la tarea que se realizo de la cual parte de los hierros utilizados los pagaron los vecinos y el resto de mano de obra y demás elementos los afronto el municipio.
Se tomó como base para los trabajos el “Informe del estado y Propuesta de Reparación de las Pasarelas” presentado a la Municipalidad de El Bolsón por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la representación del Arq. Diego Iraola. Tomando el mencionado informe como base para establecer los lineamientos de los trabajos a realizar y los materiales necesarios para llevarse a cabo.

Nuevos amarres móviles
Para la fabricación de los amarres se siguió los planos adjuntos al informe, que establecían un amarre móvil, que permite el corrimiento entre las barandas y los tensores verticales. Colocándose en la totalidad de las uniones entre barandas y tensores verticales.
Control de seguridad y de velocidad;
En este caso se colocó planchuelas sobre el ingreso del margen izquierdo de la pasarela sobre el río Blanco, para evitar el golpeteo de los carros remolcados por los cuatriciclos contra las barandas de la pasarela.













Reparación de accesos complicados
Finalmente destaco que con la nueva maquinaria se podrá trabajar en los accesos a barrios alto como Loma del Medio, Villa Turismo y Mallín Ahogado de otra manera dando una respuesta de fondo y no un arreglo provisorio como se viene haciendo con estas maquinas pequeñas que actualmente tienen.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS