Mariano Rajoy fue destituido como presidente de España

El saludo de Rajoy a Pedro Sánchez posterior a la votación (AP)El Congreso de los Diputados votó la moción de censura impulsada por el líder socialista Pedro Sánchez, que lo sucederá en el cargo. Hubo 180 votos a favor de la moción, 169 en contra y una abstención

Así proclamaron la destitución de Rajoy y a Pedro Sánchez como nuevo presidente

Mariano Rajoy fue destituido este viernes como presidente de España.  El Congreso de los Diputados votó la moción de censura impulsada por el líder socialista Pedro Sánchez, que lo sucederá en el cargo. Hubo 180 votos a favor de la moción, 169 en contra y una abstención.
"Queda aprobada la moción de censura", por lo que Sánchez "se considera investido de la confianza de la Cámara", dijo la presidente del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.
Minutos antes de la votación, en una breve intervención ante los diputados, Rajoy declaró: "A la vista de lo que todos sabemos, podemos presumir que la moción de censura saldrá adelante. En consecuencia, el señor Sánchez será el nuevo presidente del Gobierno, y yo quiero ser el primero en felicitarlo".

Rajoy se despidió de su cargo afirmando que, tras seis años y medio al frente del Ejecutivo, deja un país mejor del que encontró.
Después de estar ausente toda la tarde del jueves y parte de la mañana de este viernes mientras se debatía la moción de censura en su contra, el ahora ex mandatario acudió al hemiciclo poco antes de que acabara la sesión y pidió la palabra para dirigirse a los diputados. "Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré", dijo.

El líder del Partido Popular (PP), que llegó al poder en diciembre de 2011, fue derrotado por una moción de censura presentada por los socialistas y que justifican la vinculación del partido que lidera Rajoy con varios casos de corrupción.
El dirigente socialista contará con la adhesión de los grupos independentistas y nacionalistas del País Vasco y de Cataluña, además de Unidos Podemos, coalición de izquierdas.

El líder socialista censuró al ahora ex jefe del Ejecutivo por no asumir responsabilidades políticas después de que la Justicia condenara al conservador Partido Popular (PP), que lidera Mariano Rajoy, por beneficiarse de una trama de corrupción denominada caso Gürtel.






-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS