Nueva exitosa ablación de órganos en General Roca

El Ministerio de Salud, por intermedio del CUCAI Río Negro, culminó esta mañana con el décimo operativo de donación del año en la provincia, que se había iniciado ayer al mediodía.





La ablación se llevó a cabo en el hospital “Francisco López Lima” de General Roca, con la participación de especialistas locales, personal de una institución de salud de Córdoba y un equipo del hospital Garrahan de Buenos Aires.

El corazón fue ablacionado para ser trasladado a Córdoba, mientras que al hígado se le realizó la técnica Split –partición hepática- para implantar a dos receptores, un adulto de Córdoba y un paciente pediátrico del Garrahan.

Por último, la ablación de riñones y córneas fue realizada por personal del hospital de General Roca.

En total, durante la medianoche llegaron a la ciudad cuatro vuelos sanitarios, que despegaron nuevamente esta mañana hacia sus destinos definitivos. En total, 20 profesionales trabajaron en el operativo.

El hospital “Francisco López Lima” participó con su personal de laboratorio, médicos de Unidad de Terapia Intensiva, quirófano, administración y choferes.

El donante fue un joven de 21 años que sufrió un siniestro vial en Villa Regina. El operativo fue organizado y coordinado por CUCAI Río Negro y el INCUCAI.

Además, el Ministerio de Salud, a través del CUCAI Río Negro, acerca las condolencias a los familiares del joven fallecido y les agradece que, en un momento de profundo dolor, hayan autorizado la donación, acto solidario que permitirá salvar o mejorar la calidad de vida de personas que se encontraban en lista de espera.

En estos primeros seis meses del año Río Negro suma 10 operativos de donación: seis de órganos (muerte encefálica) y cuatro de tejidos (en parada cardíaca), mejorando la cantidad de operativos de todo el 2017, que fueron tres en total.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS