Paro y reclamo en la ruta 40


Fue en la ruta nacional 40 sector de Las Golondrinas, Chubut, allí cientos de trabajadores de toda la comarca se reunieron y realizaron una jornada de protesta con panfleteada. Los cortes tenían un lapso de 10 minutos de duración, no hubo incidentes.


En una síntesis realizada por el dirigente Juan Costilla sobre la  jornada de paro general en la región la cual, se destaca fue pacífica, con muy fuerte acompañamiento social, los transeúntes dieron su apoyo y es lo destacable de la jornada de hoy, "Se levantaron los cortes que se realizó en la ruta 40 de duración aproximada de, 10 minutos por carril  total en duración al lado de la ruta 2hs de 11,30a casi 13,30  luego se decidió levantar y marchar a la delegación de golondrinas donde hablamos distintos referentes dando nuestra solidaridad y respaldo a la lucha que están llevando a cabos los gremios de ATE , Docentes  en el marco de la huelga general", señaló a Noticiasdelbolson Juan Costilla.




Atech y el reclamo

El Sindicato de Docentes de la provincia de Chubut empezó su tercera semana de paro en reclamo de aumentos salariales y la apertura de negociaciones paritarias. La protesta incluye la toma del Ministerio de Educación de Rawson y cortes de ruta aquí en Las Golondrinas y demás puntos del noroeste Chubutense.
La medida de fuerza también responde al rechazo al pago escalonado de los sueldos y para que se regularice la situación de la obra social. La semana pasada el Gobierno acercó una propuesta de recomposición salarial, que incluía el pago de un bono de 3 mil pesos, pero fue rechazada por los sindicatos.
Desde El Bolsón
Todas y todos nos a manifestarnos en la ruta, en solidaridad con los y las compañeras de la hermana provincia, que sufren un ajuste todavía más brutal que el del resto del país.
Estás políticas económicas de los gobiernos nacional y provinciales, solo sirven para enriquecer aún más a los ricos y empobrecer al conjunto de los sectores sociales, no asociados a la exportación o a la bicicleta financiera. Por ello, como tenemos claros que aquí no  hay “errores” sino una política deliberada de transferencia de ingresos, es que le decimos a toda la comunidad que la única forma de frenar el empobrecimiento de todos los que vivimos de un salario, de la economía social, o del mercado interno, es en la calle.
Al término de la movilización y actos volvió cada gremio a su lugar .




Los datos de UPCN
La UPCN Seccional Río Negro, informa que la adhesión al Paro Nacional se fue categórica en todos los organismos de la Administración Pública Rionegrina.
Si bien la medida que lleva a cabo la CGT se difunde como un rechazo contra las políticas económicas del gobierno nacional, el alto porcentaje de adhesión a este paro por parte de los trabajadores públicos provinciales, fue a causa de la gran pérdida del poder adquisitivo de los salarios y el magro aumento salarial decretado por el gobierno provincial,  que además contó con la anuencia y beneplácito de la ATE.
En algunos organismos (Secretaria de Trabajo, Rentas, Registro Civil) la adhesión fue escasa por el sistema de INCENTIVOS, pero cabe destacar también que esta no- adhesión de carácter penoso se hizo muy a desgano.
La falta de servicio de colectivos colaboró con la medida. En el caso de las escuelas y jardines, la medida de los compañeros del PSA se acentuó  por la adhesión al paro de los trabajadores docentes.
La UPCN Seccional Río Negro evalúa un plan de lucha centrado en romper con el MISERABLE AUMENTO SALARIAL DEL 4,5% DECRETADO POR EL GOBERNADOR ALBERTO WERETILNECK Y AGUIAR (ATE)  en defensa del salarios de los Empleados Públicos.
Por pertenencia institucional al movimiento obrero, vía CGT informamos que el porcentaje de adhesión al paro fue entre un 74% y 75% en toda la Administración Publica Rionegrina.

Y un día apareció
Según informaron medios de la capital Chubutense, el gobernador Arcioni convocó para mañana a las 12 horas, a una reunión a la totalidad de los representantes sindicales de los trabajadores del Estado, para poder llegar a un acuerdo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS