Ya se hacen intervenciones de alta complejidad en el hospital de El Bolsón


El nuevo dispositivo Arco en C comenzó a utilizarse en nuestra localidad, posibilitando la resolución de cirugías traumatológicas complejas, el doctor Fabián Muñoz dialogo con noticiasdelbolson y explicó la ventajas de contar con este equipo en la región.

El 7 de agosto del año pasado el director el hospital Dr. Oscar Panomarenko, director del Hospital de Área de El Bolsón recibió un Arco C. junto a demás equipos.
En ese momento, Panomarenko dijo que “necesitábamos este equipamiento porque, hasta ahora, teníamos que derivar a los pacientes a otras localidades con toda la logística y complicaciones que conlleva”.
Y agregó que “en mis 22 años en la salud nunca vi que desde el Gobierno Provincial se invierta tanto en salud como lo están haciendo. Estamos muy agradecidos al gobernador. No solo hemos incorporado tecnología sino también grandes profesionales”.
Que es un arco en C
El arco en C está compuesto por un generador que produce Rayos X, los cuales penetran en el cuerpo del paciente, mientras que un intensificador de imagen que es un detector especializado convierte estos rayos en una imagen visible la cual se muestra en el monitor del equipo, permitiendo la identificación de estructuras, explicó el doctor Fabián Muñoz quien llevo adelante al primera cirugía de alta complejidad en nuestra ciudad.


Primera intervención de alta complejidad

La primera intervención fue una osteosíntesis de tibia con clavo endomedular acerrojado, operación que fue posible realizar gracias al mejoramiento en la calidad de las cirugías traumatológicas que lleva adelante el Gobierno de Río Negro.
Este equipamiento fue gestionado y entregado por el Ministerio de Salud, sumando este valioso recurso al sistema de salud pública local, lo que dará lugar a nuevas prácticas en el hospital de El Bolsón, con el objetivo de mejorar la atención de los pacientes.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS