Aulas llenas en Viedma y semi vacías en Patagones

Créditos: WEBEn algunas escuelas maragatas no se iniciaron las clases por el paro de los docentes bonaerenses.

Luego del receso invernal, la continuidad del ciclo lectivo se inició con normalidad en la capital rionegrina. Pero las escuelas de Patagones tuvieron clases a medias por el paro de los docentes bonaerenses afiliados en Suteba, mientras que no se sumaron a la medida de fuerza los gremios Feb y Udocba.



Andrés Amoroso, secretario general de Suteba, habló en Primera Mañana por Radio Noticias y comentó: "La verdad es que uno llega no gustoso cuando tiene que llevar adelante un paro, pero el paro que está sucediendo en el día de hoy y en el día de mañana no solamente en Buenos Aires, sino también en la Ciudad de Buenos Aires, en Chaco, Tierra del Fuego y en las provincias en las que no le han cerrado las paritarias a los docentes, es absolutamente legítimo".



El sindicalista criticó en el mismo marco: "Es vergonzoso lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires con la gobernadora (María Eugenia) Vidal. A principios de la semana pasada se convocó a paritaria después de tres meses. Este gobierno que anuncia todo el tiempo que es el gobierno del diálogo y del consenso, hacía tres meses que no nos convocaba a paritaria y cuando nos convoca nos hace una oferta vergonzosa, que es una oferta del 15 por ciento en cuotas, más 1400 pesos en negro que no cobrarían los jubilados ni aquellos docentes que están llevando alguna licencia".



Amoroso repudió la propuesta de la jefa provincial y dijo: "Cuando se nos hizo la oferta ya el INDEC había difundido que la inflación a mitad de año ya había pasado ese 15 por ciento. Nosotros entendemos que la gobernadora no tiene ninguna intención de arreglar nuestro conflicto. De hecho, en más, pensábamos que la gobernadora utiliza este conflicto para tapar, para que sea una cortina de humo a una situación muy compleja que ella está viviendo en la provincia de Buenos Aires, como ustedes saben y es conocido, de las acusaciones por los aportes truchos".










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS