Consejeras del Consejo Municipal de la Mujeres de la Colectiva Mala

Resultado de imagen para Consejo Municipal de la Mujeres de la Colectiva Mala JuntaConsejeras del Consejo Municipal de la Mujeres de la Colectiva Mala Junta manifestamos nuestro descontento ante el proyecto de ordenanza presentado por la Consejala Silbana Cullumilla ,cuyo objetivo es que el municipio de la capital provincial sea declarado “Pro-Vida”. La representante ya se ha manifestado en contra de la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) cuando logró la histórica media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.





El día 13 de Julio la concejala de Viedma Silbana Cullumilla dio a conocer a través de las redes sociales la noticia de que un grupo de vecinos y vecinas le presentaron un proyecto de ordenanza acompañado por 773 firmas cuyo objeto es que el Municipio de la capital provincial sea declarado “Pro- Vida”. La representante ya se ha manifestado en contra de la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) cuando logró la histórica media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

Las consejeras del Consejo Municipal de la Mujer de la Colectiva Mala Junta nos sentimos en la necesidad de repudiar el posicionamiento que ha tomado la Concejala en este debate ya que la Ley busca saldar una deuda histórica con las mujeres que residen en nuestro país al otorgar legalidad y resguardo a una práctica cotidiana, doméstica, invisibilizada como muchas de las prácticas que hacen a la vida de las mujeres. Además permitirá generar un piso de equidad sanitaria para que el aborto se lleve a cabo  de forma segura sin importar los ingresos económicos con los que cuente la persona gestante que decida interrumpir el embarazo. 

Esta ley constituye un paso más en la consecusión de una sociedad más igualitaria y de una ciudadanía con más derechos así como lo fueron las leyes de Divorcio, Matrimonio Igualitario, Educación Sexual Integral, Identidad de Género como así también la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, entre otras.  Además, ya cuenta con legitmidad social y ha sido discutida no sólo en el Congreso sino también en escuelas, trabajos y mesas familiares: el debate ya está en las calles.

Nuestra/os representantes deben siempre escuchar al pueblo y defender los Derechos Humanos, éste es uno de ellos.  Ha sido postergado por mucho tiempo pero sin embargo  en la actualidad es defendido no sólo por  el movimiento feminista sino también por todas las personas que luchan por justicia social y por la construcción de un mundo más igualitario donde la autonomía y el deseo puedan ser respetados.



Consejeras del Consejo Municipal de la Mujeres de la Colectiva Mala Junta











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS