‘DHAULAGIRI, ASCENSO A LA MONTAÑA BLANCA’ EN EL ESPACIO CULTURAL LAGO PUELO

El Club Andino local proyectará el conmovedor documental que narra una historia de preparación, aprendizajes y camaradería entre montañistas.



En el marco de los festejos por el Día Nacional del Montañés, el Club Andino Lago Puelo (CALP) con la colaboración de la Dirección de Cultura municipal, organiza la proyección del film multipremiado “Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca”, el sábado 4 de agosto a las 20 hs.

El largometraje ampliamente elogiado por su excelente composición y calidad cinematográfica, se podrá ver en el Espacio Cultural con entrada a la gorra consciente. Lo recaudado será destinado a la compra de una camilla sked para la Comisión de Auxilio Comarcal (C.A.X.C).

Dicha película, dirigida por Guillermo Glass y Cristián Harbaruk, cuenta la conmovedora historia de un grupo de amigos argentinos que en el año 2008 emprendió una expedición al Himalaya. Allí, los cuatro montañistas intentaron hacer cumbre en Dhaulagiri, la séptima montaña más alta del mundo, al estilo alpino (sin ayuda de cuerdas ni oxígeno), mientras registraban el ascenso para luego hacer un documental.

Sin embargo, y a pesar de la preparación y la experiencia, algo sucedió y lo que pretendía ser una aventura se convirtió en tragedia.

“Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca” es un documental que alterna la imponencia de la aventura con la intimidad de la retrospección. Es el relato de un camino hacia arriba, hacia abajo y hacia adentro. Un camino hecho de preguntas y reflexiones que, desde una experiencia particular de montañismo, aborda una cuestión universal: la búsqueda del sentido de la vida”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS