El deliberante Bolsones ayudo al hombre que se encadeno en el juzgado. Edersa le conectara la energía eléctrica a esta familia.


Ante la situación ocurrida ayer cuando el vecino de El Bolsón, Alejandro Burgos, se encadenó con su torso desnudo afuera del Juzgado N°11 de esta localidad, como una forma de exigirle a la Justicia el Certificado que exige Edersa para conectarlos al suministro eléctrico, la Presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón, Adriana del Agua, y la Concejal Juliana Ortega informaron en conferencia de prensa el accionar del Municipio. Mas tarde Del Agua confirmo que la semana entrante Edersa le conectara la energía eléctrica a esta familia.


“El Ejecutivo y Legislativo municipal no tienen competencia en el reclamo que está haciendo esta familia por ser un terreno privado en Mallín Ahogado; pero es importante informar que como Municipio contuvimos desde antes a esta familia; ya que cuentan con el Certificado de Ocupación de un terreno que ocupan en barrio Luján, que es el Certificado que exigen las empresas para la conexión a servicios públicos”, explicó del Agua.

Fue así que a través de la Comisión de Tierras que encabeza la edil Ortega y mediante la resolución 056/2017 desde el Deliberante se entregó a la señora Lidia Esther Águila (pareja del vecino y quien lo acompañaba en el reclamo) el Certificado de Ocupación en el Luján.

“Como Municipio tenemos competencia para otorgar un Certificado de Ocupación en tierras municipales, pero el caso que el vecino reclama es una situación judicializada de índole privada en la que no tenemos injerencia”, remarcó Ortega.

“Además teniendo en cuenta la delicada situación de salud expuesta por el vecino que es insulinodependiente y necesita de una heladera para guardar la insulina; personalmente me comuniqué con Néstor Pérez, presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad, para ponerlos en tema de la situación y que se les dé respuesta lo antes posible”, manifestó del Agua.


“En el caso que los vecinos tengan inconvenientes para solicitar alguno de los servicios, estamos a disposición para colaborar y asistirlos”, indicó la Concejal Juliana Ortega.-











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS