El invierno también se disfruta en El Bolsón

Resultado de imagen para arabela carrerasAdemás de los tradicionales atractivos locales y la destacada gastronomía regional, el Cerro Perito Moreno ofrece a turistas y residentes una variada oferta de actividades para disfrutar en familia.
Esta temporada El Bolsón se posicionó como una de las grandes opciones para disfrutar del receso invernal y se convirtió en el segundo lugar más elegido por quienes optan por vacacionar en Río Negro.



Al respecto, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, sostuvo que "desde el Gobierno de Río Negro llevamos adelante en distintos puntos del país la promoción de los atractivos de invierno rionegrinos, destacando a El Bolsón por su gastronomía regional y las actividades de nieve que ofrece el Cerro Perito Moreno".

Perito Moreno se encuentra ubicado en la Comarca Andina del Paralelo 42, a 25 km de El Bolsón y a una hora y media del Aeropuerto Internacional de Bariloche por la mítica Ruta 40. El Centro de nieve cuenta con 11 kilómetros esquiables distribuidos en nueve pistas y tiene capacidad para recibir 1000 visitantes por día.

Además de esquí en sus modalidades alpino, nórdico y snowboard, se puede practicar allí trekking de montaña. Quienes sólo deseen divertirse pueden optar por Cat Skiing, paseos con raquetas por el bosque de lengas o en motos de nieve, vuelos en parapentes biplaza, trineos o culipatin. También hay un jardín de nieve destinado a que niños de entre 4 y 6 años puedan divertirse y jugar con la nieve.

La gastronomía regional puede apreciarse tanto fuera como dentro del Cerro, donde se emplazan dos espacios destinados a deleitar el paladar de los visitantes: Punto Base es una confitería, sandwichería y casa de té ubicada en la parte más baja del lugar, mientras que Mavyska Punto Nieve se encuentra en la pista intermedia, ofreciendo las mejores vistas de la montaña.

Los turistas también pueden disfrutar en El Bolsón de los más tradicionales atractivos como el Bosque Tallado, el Mirador del Azul y Cabeza del Indio. También resulta tentador probar alguna de las variedades de cervezas artesanales durante la noche y los dulces y jugos de frutas finas regionales para acompañar el desayuno, como también recorrer la reconocida Feria Regional Artesanal en plaza Pagano donde se puede encontrar una gran variedad de productos típicos de la zona Andina.

El Bolsón es uno de los destinos rionegrinos que se disfruta durante las cuatro estaciones, por sus hermosos paisajes y una amplia oferta turística. Este año marca nuevamente su crecimiento como alternativa durante el invierno.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS