El sábado abre el cerro Perito Moreno.


Con pistas mejoradas, más servicios en intermedia y el maravilloso entorno natural de siempre el cerro Perito moreno abre sus puertas este sábado, siempre con la consigna de ser un atractivo accesible y familiar.


En diálogo con la prensa el empresario y referente de Laderas del paralelo 42 Miguel Sosa, dio precisiones sobre esta nueva temporada en la que ya se han acumulado más de 40 cm de nieve en la base, "estamos ultimando detalles haciendo la puesta a punto para la apertura del día sábado", anuncio Sosa y remarcó "desde el punto de vista de la nieve y el producto que nos atrae estamos a pleno y ahora están viendo como nieva aquí en el centro lo que indica que en el cerro estará nevando de nuevo".



Mas inversiones

En materia de novedades e inversiones el empresario sostuvo que se realizaron mejoras para evitar los cortes de energía eléctrica como ocurrió la pasada temporada, "la gran inversión de este año, pensando en todos lo que hacen el esfuerzo de venir desde miles de kilómetros y compran sus pases, por lo que este año ya tenemos un grupo electrógeno en la base que está operativo, para todos los medios de elevación, además en intermedia tenemos otro grupo electrógeno que nos va a permitir dar el servicio de los Pomas, Tbar y la confitería que funcionará a pleno".



Mavyska

El reposo se hace en Mavyska Punto Nieve, en 1.200 que ha mejorado su estructura desde los suelos para que la gente tenga mejor circulación interna, "tenemos baños nuevos para que el público pueda acceder sin tener que ingresar al restorán, con el tiempo y el trastorno que esto implica", señaló Sosa.

Nueva calefacción para Punto Nieve
Otras de las inversiones realizadas es la nueva calefacción que presenta Mavyska Punto Nieve, además de un nuevos extractores de humos, "nadie quiere llegar a su casa tras pasar una hermosa tarde en el cerro oliendo a comida", sostuvo el empresario. 



Características del cerro

En la Temporada invernal el cerro contará con 11 kilómetros esquiables distribuidos en 9 pistas, una aerosilla doble de 1000 metros de longitud que permite acceder desde la cota 900 msnm a la cota 1350 msnm donde la nieve está asegurada todo el invierno. La cumbre se encuentra a 2.216 metros sobre el nivel del mar.

Además, el Cerro Perito Moreno dispone de tres medios de arrastre tipo poma en pistas de dificultad fácil y media, como así también un Teleski tipo T-Bar (de 1000 mts.de longitud) que habilita la pista homologada por la Federación Internacional de Ski.
La capacidad de elevación será de 2600 p/h. El centro cuenta con tres pisa nieves.

Actividades

El cerro Perito Moreno es para disfrutar en familia, es por eso que el abanico de actividades que se pueden desarrollar en la montaña es amplio, para todos los niveles de dificultad y para todos los niveles. Las actividades relacionadas con la nieve estarán siempre presentes para quienes no deseen necesariamente esquiar. Es el caso de la pista de trineos, y el tradicional paseo en raquetas, donde las vistas son únicas e inolvidables.



Excusiones
El paseo a la zona del Plateau de la montaña se realiza en un pisanieves especialmente adaptado para trasladar una decena de visitantes con comodidad. La excursión de media jornada nos lleva al lugar más encantador del Cerro. Además, según el plan de desarrollo del Cerro, en los próximos años y con la instalación de nuevos medios de elevación allí se centrarán las actividades del centro de actividades de montaña. Si nos visitas, no podes dejar de conocer lo más lindo del Cerro Perito Moreno.

Valores
Diario $750
Mediodía $560
Semanal $4130
Temporada $15.000
Peatón $ 380 diario
EDADES
Menor hasta 4 años inclusive: Sin cargo ($ 100 de seguro)
Menores: de 5  a 11 años
Mayores: de 12 a 55 años
Seniors: de 56 a 69 años
Mayores de 70 años: Sin cargo ($ 100 de seguro)

DESCUENTOS
SOCIOS C.A.P. 50% (EN LINEA DE CAJA).
RESIDENTES DE LA COMARCA ANDINA Y BARILOCHE: 15%. (EN LINEA DE CAJA).
*(El inicio de la temporada está supeditada a las condiciones climáticas)












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS