García Larraburu en alerta por las declaraciones de Macri sobre INVAP

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un pedido de informes sobre el ajuste previsto por el Gobierno Nacional para el financiamiento de los contratos vigentes de INVAP.


Impulsó con preocupación la iniciativa luego de la visita del Presidente de la Nación a San Carlos de Bariloche, donde expresó: “Confío en la capacidad técnica que tiene Invap, pero lo que pasa es que los contratos que tenía la Nación previstos con Invap eran de la época de la magia, donde la plata no está”.

“Esta afirmación pone en estado de alerta a la comunidad científico-tecnológica, dado que ha sido formulada sin precisión alguna sobre los alcances del desfinanciamiento y sus razones”, advirtió la Senadora.

Agregó que “las medidas de reducción presupuestaria no pueden adoptarse bajo una mirada economicista y sin reparar en las áreas afectadas, los efectos que esas variaciones producen, su impacto sobre terceros y si ellas, además, no generan situaciones de responsabilidad que pueden acarrear un costo mayor que el supuesto ahorro”.

La rionegrina recordó las frases de Mauricio Macri en 2014, cuando el entonces Jefe de Gabinete porteño consideró que en la Ciencia y la Tecnología “hay mucho despilfarro” y que “las empresas tecnológicas no hacen falta”.

“Invap construyó satélites de comunicaciones, puso al país entre los 8 países en condiciones de hacerlo, también se posicionó con proyectos destacados en áreas nucleares, aeroespaciales, satelitales, médicas, de industria y de energías alternativas”, resaltó la parlamentaria.

Finalmente concluyó: “Es inadmisible perder la inversión realizada en la formación de recursos humanos, provocando un déficit de conocimiento, cuya recuperación demanda muchísimos años; no sólo porque se pone en riesgo











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS