IBARRA: “INDEPENDENCIA ES SINÓNIMO DE LIBERTAD”


El intendente de Lago Puelo reivindicó el concepto de Independencia y llamó a trabajar por una verdadera soberanía económica



En la mañana de ayer, el intendente Raúl Ibarra encabezó el acto por el 202° aniversario de la Independencia Argentina, en el espacio cultural Lago Puelo.

“Independencia es sinónimo de Libertad y por la libertad se lucha todos los días, porque siempre hay nuevos desafíos o nuevos potenciales peligros que pueden atentar contra los intereses de la patria”, resaltó el funcionario ante unas ciento cincuenta personas que se acercaron a la celebración.

Luego de hacer una breve reseña contextual de aquel 9 de julio de 1816, Ibarra subrayó el hecho de que la proclamación haya nacido del pueblo, e instó: “Hagamos todo lo posible para cuidar nuestros recursos naturales, nuestra agua, para una verdadera independencia económica”.

En este sentido, el intendente destacó la necesidad de trabajar, cada uno desde su lugar, en pos de la soberanía y anunció que en noviembre, Lago Puelo “va a tener un gesto de verdadera autonomía, cuando sancione su Carta Orgánica”.

Por último, Ibarra señaló: “Queda algo pendiente, que todos los países de América acompañan, y es que por vía pacífica podamos volver a Malvinas, y ahí habremos cerrado la etapa que quisieron nuestros próceres un 9 de julio y un 25 de mayo”. “Muchas gracias a todos, viva la patria”, finalizó.

Posteriormente, el mandatario municipal hizo entrega de un termotanque al Jardín N°446, treinta sillas a la Casa de los Abuelos, y un aporte de cinco mil pesos para el bingo que realizarán conjuntamente Bomberos Voluntarios y el Club Social y Deportivo Frontera.

Pasado el mediodía, se ofrecieron empanadas y pastelitos preparados por el Área de la Mujer y la Familia, y los asistentes pudieron disfrutar la presentación del Ballet Alas y Raíces, La Juntada Ballet, Kumara, La Huella e Isla Sur.

Participaron del acto funcionarios municipales, las banderas nacional y mundial del grupo Scout, el comisario Cristian Cedrón y el oficial Maximiliano Silva de la policía local, los cabos 1° y 2° de Prefectura Naval, el párroco Marius Jachy e integrantes de Puelo Produce.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS