La historia de la mujer que mantiene vivo a Michael Schumacher

Michael Schumacher acompañado con Corinna durante un Gran Premio de la Fórmula 1. (Foto: EFE).Corinna Betsch cuida incansablemente al ex campeón de Fórmula 1 que sufrió un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses en 2013.

Todo el mundo del automovilismo conoce la historia del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher y lo que le sucedió el 29 de diciembre de 2013. Pero muy pocos saben de la vida de Corinna Betsch, la esposa del alemán que lo cuida día y noche.
Corinna nació en Halver y es quien administra la economía de una familia multimillonaria, gracias a la fabulosa campaña de Schumacher a lo largo de sus 19 años dentro de la Fórmula 1. A su vez, es madre de dos hijos Gina-María, de 21 años, y Mick, de 19. Este último actualmente compite en la Fórmula 3 Europea.
Pero el vínculo entre Betsch y el mundo motor no nació por su compromiso con el alemán siete veces campeón del mundo, sino que fue por un compañero de éste. En 1994, Heinz Harald Frentzen debutó en la categoría y ella, que era una empleada de oficina, lo acompañaba a todas las carreras como su novia.

"Schumi", que había llegado a la Fórmula 1 tres años antes, no pudo negar su atracción hacia Corinna y en la fiesta previa a la carrera de Le Mans, la invitó a dar un paseo en moto. Ella se despidió de Frentzen automáticamente y se quedó con Schumacher, con quien terminó sellando su amor en agosto de 1995, en una boda histórica.
Dos años más tarde de contraer casamiento nació Gina-María, la primera hija de la pareja, que continúo la pasión por El reining, la doma vaquera de caballos tal como lo transmitió su mama. La adoración por este deporte en ambas mujeres de la familia es muy fuerte. Mientras que la menor ganó múltiples torneos como el de Cavelli a Roma, en Italia, la mamá lo usa como una diversión para respirar un poco más allá de la realidad que transita la familia con el drama del multicampeón accidentado.
En 1999, llegó al mundo Mick, quien siguió la pasión de su padre por el automovilismo. Dio sus primeros  pasos en el karting y hoy es piloto de la Fórmula 3.

Corinna fue una pieza muy importante para el alemán de 49 años en sus 23 años de matrimonio. Dentro de esas dos décadas fueron tres los momentos clave en los que estuvo presente: 1) El accidente que sufrió en el circuito de Silverstone en 1999. 2) La muerte de su madre en 2003. 3) La desgracia en los Alpes franceses, en 2013.
"Ella no está bien. Pero trata de ser fuerte para dar su apoyo a Michael. No quiere transmitirle ningún pensamiento negativo", manifestó hace un tiempo Sabine Kehm, representante y portavoz de la familia.

La primera decisión importante que tomó Corinna fue colocar un centro de rehabilitación en su casa en Suiza y llevar a su marido allí en septiembre del 2014, después de haber pasado 159 días en coma y un corto período en una clínica de Lausanne.

Luego, los medios alemanes señalaron que 15 personas fueron contratadas para cuidar a Michael Schumacher, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico que lo dejó en estado vegetativo, del que aparentemente se recupera poco a poco. Ese cuidado constante le cuesta 165 mil dólares semanales según reveló el portal Daily Mirror, los cuales continúan pagándose hasta hoy.

Con esa decisión, la familia ya lleva gastados 30.3 millones de dólares en la salud de "Schumi", un número que obligó a subastar algunos objetos que fueron valiosos en la vida deportiva del alemán. La mujer de 49 años tuvo que realizar distintas estrategias financieras para que Michael siga vivo.





-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top