Llenar el tanque en Neuquén cuesta casi 1600 pesos

Llenar el tanque en Neuquén cuesta casi 1600 pesosEn dos meses la nafta aumentó 10%.

Neuquén.- Con el nuevo aumento de los combustibles autorizado por Nación del 5 por ciento, llenar el tanque cuesta casi 1600 pesos en la región. En los últimos dos meses, las naftas ya subieron 10% y golpearon el bolsillo de los neuquinos que se movilizan en sus vehículos particulares.

Este incremento está íntimamente relacionado con la escalada del dólar porque el barril de petróleo cotiza en esa divisa. Es por eso que las principales cadenas de abastecimiento actualizaron el precio al consumidor.
El litro de nafta súper en las estaciones YPF llegó a los 22,29 pesos. Con este nuevo valor, llenar el tanque de un auto pequeño (45 litros) cuesta unos 1034 pesos, mientras que el de un auto más grande (60 litros) vale 1379. Por su parte, el litro de premium alcanzó los 25,99 pesos, con lo cual sale 1169 y 1559 pesos, respectivamente.

El impacto lo debe asumir una gran parte de los ciudadanos de la ciudad de Neuquén que se moviliza en su automóvil particular. Según los datos de la Municipalidad, el parque automotor es de 110 mil vehículos.

El reajuste había sido establecido junto con el que se aplicó el mes pasado, luego de las reuniones que mantuvieron los empresarios del rubro y las autoridades del Ministerio de Energía de la Nación. Si bien en un principio se había acordado que sería del 3 por ciento, la realidad es que tanto en junio como en julio fue del 5 por ciento.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS