Luis Beltran. Lo picó una araña y murió

Es un hombre de 30 años, empleado municipal de Luis Beltrán. Realizaba tareas en la obra del parque eólico. Analizan el caso.



Gran conmoción causó el fallecimiento de un hombre de 30 años empleado municipal de Luis Beltrán a raíz de una posible picadura de una araña cuando realizaba tareas en la obra de construcción del parque eólico que se encuentra en plena ejecución dentro de Valle Medio.

El hecho movilizó a distintos organismos de salud y epidemiológicos, luego de que se conociera el deceso de la persona el miércoles por la tarde noche de la localidad Valletana.

Según datos recogidos extraoficialmente, el trabajador que integra del staf de la planta de empleados municipales, hace un tiempo había solicitado licencia en sus tareas dentro de la comuna, para poder ir realizar tareas en la función privada en el Parque Eólico que se ejecuta en la localidad de Pomona, que forma parte del proyecto del programa nacional Plan Renovar 1 y 2 de energías renovables y que está a cargo de la empresa Nordex Windpower S.A.

El miércoles, durante la jornada de trabajo, el hombre habría recibido una picadura de una araña, que luego le provocó algunas dolencias que lo obligaron a ir a la guardia del hospital de su localidad (Luis Beltrán), donde luego de las revisaciones de rutina le suministraron unos calmantes y lo enviaron a su domicilio.

Horas más tardes su madre, que es reconocida educadora en el Instituto de Formación Docente Continua de Luis Beltrán, al ir ver que como continuaba la salud de su hijo, lo encontró muerto.

Rápidamente, el deceso corrió como reguero de pólvora por toda la comunidad quienes mostraron su preocupación, mientras que el Poder Ejecutivo Municipal de Luis Beltrán, dio asueto administrativo, en adhesión del dramático hecho.

Este medio pudo saber que dentro de la dirección zonal del hospital de Choele Choel de complejidad 4A, reinó durante todo el día de ayer (jueves), un mal humor generalizado, porque la atención preliminar del hombre fallecido no habría sido la adecuada.

Luego de recibir las primeras atenciones en la guardia, el hombre debió ser trasladado hasta Choele Choel para que se le practicara el correspondiente protocolo de epidemiología, que le podrían haber salvado la vida.



“Río Negro” consultó telefónicamente con Pablo Crowley, Coordinador Uresa segunda zona, especialista en salud pública. Comentó “Estamos al tanto de lo que circula por redes sociales, pero nosotros no tenemos ningún reporte de caso de ingreso en ninguno de los hospitales de Valle Medio del ingreso por algún animal ponzoñoso (Los conocidos son serpientes, arañas y escorpiones) y no tenemos un reporte que esta persona falleció por la picadura de una araña. Estamos trabajando en la sospecha del caso y estamos difundiendo en la sociedad como actuar ante un posible caso.”

Fuente Rio Negro.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top