Se repartieron manzanas para festejar la semana de la dulzura saludable

Resultado de imagen para manzanas saludableImpulsado por la iniciativa del nutricionista Diego Sivori, Río Negro tomó la decisión de sumarse a la semana con varias actividades en Allen. En dos puntos de la ciudad, se repartieron ayer manzanas Red Delicious para que sean compartidas entre amigos, familiares y compañeros de trabajo.





La actividad organizada por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP), contó con el apoyo de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, el Ministerio de Educación provincial y la Municipalidad de Allen.

“La iniciativa se realiza en el marco del convenio que firmó el ministro Alberto Diomedi con el Ministerio de Agroindustria de la Nación para continuar un año más trabajando con el Programa Más Frutas y Verduras. Este manzanazo es la primera iniciativa después de esa firma. La idea fue copiar un poco la semana de la dulzura pero entregando algo saludable, en este caso, una manzana por un abrazo, un saludo, un beso”, explicó el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo quien estuvo en la entrega de fruta acompañado por la intendente local, Sabina Costa.

“Nuestro objetivo con estas actividades es aumentar el consumo saludable, principalmente en los chicos y, por otro lado, promocionar nuestros productos, lo que producimos en Río Negro. En esto es clave el aporte en materia prima que realizó la Federación de Productores, a quien agradecemos su participación”, agregó.

Durante la actividad, también estuvo presente el presidente de la Federación, Sebastián Hernández quien explicó: “históricamente los productores vivimos el día a día, porque la situación económica nos ha hecho vivir así, sin pensar en el mañana porque uno va haciendo el esfuerzo para llegar al año que viene y tener la producción”.

“La promoción de nuestros productos era una materia pendiente, no sólo desde los productores sino de todo el complejo frutícola. Este es un avance, cuesta que los productores acostumbrados a otras formas, entendamos que tenemos que pensar a futuro y proyectarnos. Al final de cuentas que mejore el consumo, hace más saludable a la población y permite que el productor pueda vivir bien y produzca dignamente”, agregó.

A través del Programa Más Frutas y Verduras, “se viene trabajando en la promoción hace un año, buscando aumentar la concientización en el tema de consumir una fruta, que tiene muchos nutrientes y hace bien. La idea es educar a los más chicos, al futuro de la Argentina en el consumo saludable para que entiendan que no es solamente un postre, sino algo para comer cotidianamente como comer un caramelo. Que no se coma sólo a la hora del almuerzo, sino también a media mañana o como colación”, finalizó Hernández.

Las actividades se realizaron ayer frente al Municipio de Allen y en la Escuela 282 del barrio Santa Catalina y el jardín de infantes N° 4 Garabato.

El MAGyP busca sumar su trabajo para promocionar una alimentación saludable favoreciendo la compra en forma local, como apoyo a la comercialización de los productores y, además fomentar el consumo ecológico y los alimentos de temporada y por proximidad.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS