4° Fecha Enduro Cordillerano Gualjaina

Pasó una nueva fecha en la localidad de Gualjaina, una nueva localidad que se suma al calendario con un lindo circuito y un clima soleado que nos acompañó durante toda la jornada. Más de 120 pilotos estuvieron disfrutando de la estepa chubutense y cientos de aficionados acompañaron y alentaron desde todas partes del circuito lo que fue el comienzo de la segunda etapa del campeonato de Enduro Cordillerano.




El sábado se realizaron las inscripciones y los reconocimientos de todas las categorías con una jornada de intenso viento y culminó con la largada simbólica en el centro de la localidad a la cual acudieron más de 60 motos, mucho público local y se realizaron diversos sorteos de parte de la Municipalidad de Gualjaina.



El día domingo se dio comienzo a la 4° Fecha del campeonato, con la presentación de las categorías Promo A, Master B y Master Promo muy temprano por la mañana.



En un terreno árido y rápido para los pilotos Gastón Drasckler de la localidad de Dina Huapi se quedó con la primera posición en la categoría PROMO A ganadole al hoyense Vladimir Sveltik (2°) por tan solo 9 segundos después de completar las 2 vueltas al circuito. El esquelense Tiago Mesa llegó en tercera posición y completaron el podio José Oliva (4°) de Bariloche y Nicolás Anchordoqui (5°) de Esquel.

En la MASTER B el bolsones Leandro Leoni (1°) se volvió a casa con la primera posición luego de ganarle por 1 minuto al barilochense Carlos Azpiri (2°); los esquelenses Nestor Saavedra (3°) y Victor Napal (4°) se disputaron la tercera posición y Jorge Deluccihi (5°) ocupo el quinto lugar.

En MASTER PROMO las primeras posiciones estuvieron muy peleadas entre los esquelenses Ariel Mesa (1°), Walter Aravena (2°) y Daniel Grenier (3°). Completan el podio de la categoría el barilochense José Rojas (4°) y el trelewense Javier Pugh (5°).

Cerca del medio día fue el turno de los PROMO B de acercarse sus motos al parque cerrado para dar una vuelta de reconocimiento al circuito y luego largar. Con un podio peleado entre los pilotos hoyenses, Federico Lobos (1°) se quedó con la primera posición tras ganarle por tan solo 1 minuto a su compañero y amigo Nicolás Szudruk (2°). Los trevelinenses Jair Zapata (3°), Ariana Williams (4°) y Federico Jones (5°) completaron el resto de las posiciones tras completar 6 vueltas al circuito.

La atención de las primeras horas de la tarde estuvo enfocada en los Infantiles y los Pata Pata que completaron su primera manga del día entreteniendo a grandes y chicos que se acercaron a verlos acelerar mientras que los pilotos de las categorías de la tarde ingresaban sus motos al parque cerrado.

Luego de ellos fue el turno de las categorías Senior, Master Senior, Junior y Master A de reunirse en el parque cerrado para la reunión de pilotos y comenzar la competición

En MASTER A Patricio Moran (1°) se fue a su casa con la primera posición, seguido muy de cerca por el neuquino  Facundo Guiñazu (2°).  Ariel Bahamonde (3°), Martín Sandoval (4°) y Gustavo Fernandez (5°) completaron el podio de la categoría tras una hora y media de carrera.
En JUNIOR el podio fue para la ciudad de Esquel de la mano de David Fernandez (1°) que llego con una amplia diferencia con el trevelinenses John Evans (2°). Jonatan Brunt (3°) llegó en tercer lugar y Daniel Marquez (4°) y Kenneth Williams (5°) en cuarta y quinta posición respectivamente.
En MASTER SENIOR,  el barilochense Carlos Zeiss (1°) fue el ganador y haciendo una excelente carrera logro sacarle un minuto de ventaja Martín Elvira (2°)  que llegó en segunda posición. Unos minutos después arribaron Martín Diaz (3°) seguido por Pedro Sandoval (4°) y Marcos Santana  (5°).
El ganador de la SENIOR fue el joven piloto esquelense  Giovanni Simeoni (1°)  y la segunda posición fue para Marcelo Tejeiro (2°) también de la localidad de esquel. El podio lo completan Bruno Puentes (3°), Eric Alvarez (4°) y Germán Chavez (5°).
En todas las categorías además se disputo el premio HOLESHOT HONDA PATAGONIA  para el piloto más rápido en completar el super prime desde la largada. Los ganadores de la jornada fueron: Nicolás Szudruk (Promo B), Carlos Azpiri (Master B), Martín Elvira (Master Senior), Ivan Yuziuk (Junior), Giovani Simeoni (Senior), Martín Sandoval (Master A) y Drasclkler Gastón (Promo A)
El broche final de la jornada fue la segunda manga de los INFANTILES Y PATA PATA Los pequeños Genaro Medrano, Mateo Moran, María Eugenia Scalzi, Genaro Sandoval, Tomás Fernandez Sismondi, Ignacio Fernandez, Ciro Mari y Felipe Ali, se acercaron al Enduro Cordillerano a festejar el día del niño, disfrutaron unas vueltas más al circuito e hicieron delirar al público presente. Todos fueron ganadores y se fueron a sus casas con medallas y trofeos por su excelente participación en esta fecha.

La próxima fecha sera el 15 y 16 de Septiembre en Cholila para disfrutar nuevamente una fecha doble, con Sistema Fim el día sábado y Cross Country el día domingo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS