Audiencia de control de acusación en causa por el homicidio culposo de Guillermo Garrido

El fiscal de la Unidad Descentralizada de la localidad de El Bolsón Francisco Arrien junto al fiscal Jefe Martín Lozada, durante el desarrollo de la audiencia de control de acusación, detalló los elementos de prueba con los que sostendrá la teoría del caso en el juicio, que se llevará a cabo contra una mujer y un hombre imputados por el homicidio culposo en calidad co autores, de Guillermo Garrido ocurrido el 13 de enero de 2011, entre las 22:00 y las 22:50 horas.


En esas circunstancias en cuanto que la víctima se encontraba privado de su libertad y alojado en una celda de la Comisaría 12 de la localidad de El Bolsón; éste se quitó la vida utilizando su propio cinturón. Ello ocurrió debido al actuar negligente de los imputados , toda vez que no ejercieron el debido control de las tareas de los oficiales de guardia principiantes; al secuestrar las pertenencias del demorado y al permitir que el sector de calabozos de la Unidad Policial estuviera varios minutos sin la debida custodia.

Arrien expuso, en relación a la prueba de la que habrá de valerse durante el juicio para probar su teoría del caso. Detalló a una serie de testigos que serán convocados a la audiencia de juicio pertenecientes a la fuerza policial, familiares de la víctima, testigos de actuación, entre otros. Luego enumeró a una pluralidad de testigos como peritos que intervinieron en diversas pericias, médicos forenses, grafólogos forman parte del importante número de testigos. Adhiriendo a este acto, la abogada por la querella, Marina Schiffrin.

La defensa del acusado con los defensores oficiales Juan Pablo Laurence y Marcos Ciciarello, ofrecieron material probatorio pertinente a sus intereses procesales, cuya teoría del caso considera que deben ser exonerados ambos imputados por no integrar la guardia ni el servicio de la Comisaría 12, al momento del hecho.

El Juez de Juicio Carlos Mussi de la Primera Circunscripción, mediante el sistema de videoconferencia, presidió esta audiencia; admitió la prueba presentada por las partes y solicitó se declare la apertura del juicio. En tanto que requirió a la Oficina Judicial que fije la fecha para la realización del mismo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS