Caleta: banda vendían cocaína a través de una rotisería

Tras una investigación de nueve meses, la Policía Federal desbarató una banda que simulaba tomar pedidos de comida y comercializaba cocaína en Caleta Olivia. Hubo cinco allanamientos, tres detenidos y se decomisó 3 kilos de la sustancia, casi medio millón de pesos y casi 500 dólares.


La operación se denominó “Vianda Blanca”. Una banda simula tomar pedidos de comida, pero en realidad comercializaban cocaína en la localidad santacruceña de Caleta Olivia.

Tras nueve meses de tareas de inteligencia criminal, el Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una banda dedicada al narcomenudeo en Caleta Oliva. Esto se realizó a través de la Policía Federal Argentina (PFA), que allanó cinco domicilios, detuvo a los tres narcos involucrados y decomisó estupefaciente listo para la venta.



El personal de la Brigada Sur, de la Delegación Comodoro Rivadavia, de la PFA, fue el que llevó a cabo la pesquisa, en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por la cartera de Seguridad.

Con lo recolectado durante los nueve meses de investigación, que incluyó escuchas telefónicas, registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos, los uniformados lograron comprobar que la banda narco operaba al menudeo en Caleta Oliva.



El modus operandi, según lo explicado, era utilizar una rotisería como pantalla. Allí arreglaban la cantidad, el precio y la hora de recogida del estupefaciente por teléfono y bajo el uso de palabras clave o disimulando un pedido de comida.

De esta forma, el Juzgado Federal de Caleta, a cargo de la jueza Marta Yañez, dispuso la realización de estos cinco allanamientos de manera simultánea en los barrios 2 de Abril y 17 de Octubre.

En los procedimientos se detuvo a tres personas. Además, se logró secuestrar tres kilos de cocaína, 11 celulares, un revolver calibre 22, 497.455 pesos, 463 dólares, tres vehículos, computadoras, pendrives, balanzas digitales, elementos de corte y más documentación vital para la causa.





Fuente: laopinionaustral.com / vocesyapuntes.com / lavanguardiadelsur.com









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS