Caso Noe Ravicule - Rechazan impugnación extraordinaria

El Tribunal de Impugnación, declaró inadmisible el recurso de impugnación extraordinario interpuesto por la defensa del acusado, quien fuera condenado por el homicidio sufrido por Noe Gabriel Ravicule, atendiendo a lo postulado por el Fiscal Jefe Martín Lozada en su presentación.


El imputado fue condenado a la pena de nueve años y seis meses de prisión el pasado día 19 de febrero, tras ser declarado participe necesario del homicidio sufrido por Gabriel Ravicule.

La defensa del condenado ejercida por el Defensor Alvarez Melinger presentó oportunamente la impugnación extraordinaria ante el Tribunal de Impugnación de la Provincia de Río Negro.

Lozada sostuvo en esa circunstancia que: "No resulta admisible el recurso de impugnación extraordinaria deducido por el condenado Cristian Ballejo y sostenido por el Sr. Defensor Oficial Marcelo Alvarez Melinger. Tal cosa, en función de que no se encuentran reunidos los requisitos que hacen a su procedencia procesal. Por lo demás, los argumentos expuestos por el Sr. defensor resultan meras reiteraciones de los ya oportunamente invocados -y resueltos- por ese Tribunal de Impugnación de la Provincia de Río Negro".

Afirmó en consecuencia el Tribunal de Impugnación integrado por Adrián Zimmermann, Miguel Angel Cardella y Carlos Mussi en su sentencia resolutoria que "con el debido análisis sobre la admisibilidad de la impugnación extraordinaria, queda demostrado que la presentación no satisface la exigencia de controvertir con eficacia los fundamentos de la resolución en crisis dado que sus críticas se limitan a cuestionar aspectos ya analizados y decididos oportunamente por esteTribunal".

El hecho objeto de acusación
Cabe recordar que el mismo se produjo en marzo de 2016 en el barrio Usina de la ciudad de El Bolsón, cuando el acusado junto a otro hombre acudió al domicilio de Noe Gabriel Ravicule, en el marco de un festejo de cumpleaños, donde estuvieron consumiendo alcohol. Motivo por el cual se les solicitó que retiren del lugar. Ambos regresan portando armas en tanto que el otro condenado por este hecho, agredió con un arma blanca a Ravicule hasta darle la muerte; mientras este redujo a todos los presentes con un arma de fuego, impidiendo se auxilie a la víctima.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS