Censo Nacional Agropecuario: destacan la importancia de contar con la participación de productores

El censo tiene como objetivo obtener datos sobre la actividad agrícola, ganadera, forestal y bioindustrial para desarrollar políticas públicas focalizadas en las necesidades de los productores. Comenzará el próximo 15 de septiembre en las distintas zonas rurales rionegrinas.





En este sentido, la Dirección de Estadística y Censo de la Provincia destaca como fundamental la participación del productor para poder completar y actualizar la información sobre la actividad agropecuaria.

Los datos relevados son exclusivamente para fines estadísticos, ya que el objetivo del Censo Nacional es obtener datos sobre la actividad agrícola, ganadera, forestal y bioindustrial para desarrollar políticas públicas focalizadas en las necesidades de los productores.

Es importante señalar que todos los datos personales están protegidos por la ley de secreto estadístico, y sólo se publicarán en compilaciones de conjunto con fines estadísticos.

Se trata de un censo nacional que busca actualizar la información sobre la actividad en todo el país motivo por el cual se relevará más de 300 mil explotaciones agropecuarias y 48 millones de hectáreas cultivadas en las distintas provincias Argentinas.

En Río Negro, estará a cargo de la Dirección de Estadística y Censo cuyos censistas recorrerán los establecimientos agrarios y visitarán productores. Para su desarrollo se utilizará un dispositivo de captura móvil (tablet) que reemplazará los formularios en papel permitiendo procesar en tiempo real los datos que se envíen a través del nuevo sistema.



Etapa de capacitación



El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) capacitó a 120 coordinadores y jefes de zona, que ahora formarán a los supervisores, auxiliares y censistas que participarán del Censo Nacional Agropecuario (CNA 2018).

Cinco profesionales provinciales, incluyendo al coordinador de Río Negro Esteban D´Angelo, participaron del taller presencial que servirá para que quienes ocuparán los cargos de mayor jerarquía dentro del operativo, repliquen la metodología y los procedimientos didácticos aprendidos en sus respectivas zonas de cobertura y la transmitan al resto de la estructura censal en la Provincia.














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS