Continúan las capitaciones sobre Técnicas en Investigación de Causas de Incendios Forestales

El encuentro fue motivado por la situación que se plantea en la región donde si bien se conoce que el gran porcentaje de los incendios forestales tienen su origen en actividades humanas, existía la necesidad de reforzar la determinación precisa de las causas de dichos incendios y de los procedimientos legales pertinentes.





El encuentro de Asesoramiento Tecnológico (RATEC-COFECyT) sobre Técnicas en Investigación de Causas de Incendios Forestales, se desarrolló en la sede del SPLIF en El Bolsón y contó con la participación de las tres centrales del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Bariloche, Conesa y El Bolsón), entre otras instituciones.

El objetivo fue poder contar con los datos e información que clarifiquen las características del problema es de vital importancia para diseñar las acciones de prevención de incendios forestales y/o aplicar la legislación vigente.

Los objetivos específicos planteados y logrados para esta iniciativa fueron contar con profesionales capacitadores de CONAF de amplia experiencia en la temática; reunir al personal técnico de los servicios de manejo de fuego e instituciones vinculadas, de la región en torno a la investigación de causas de incendios; conformar un equipo técnico regional de investigación de causas de incendios forestales.

Participaron de la capacitación las tres centrales del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Bariloche, Conesa y El Bolsón), integrantes de la Unidad de Manejo del Fuego de Tierra del Fuego, del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, del Consejo Agrario de Santa Cruz, Bomberos Voluntarios, la Administración de Parques Nacionales, la Protección Civil Bariloche, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Policía de Río Negro, Policía Federal Argentina y Fiscalía de El Bolsón, contabilizando un total de 25 participantes, los que en su totalidad aprobaron el curso en cuestión.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Río Negro, el Servicio de Prevención y lucha de Incendios Forestales (SPLIF) y la Fundación Cooperar. El mismo contó con la participación de los profesionales Rolando Javier Pardo Vergara, Mario Francisco Alvarado Aguirre y Edison Andrés Maldonado Garrido, todos ellos de la Gerencia de Manejo del Fuego de la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF).













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS