Debate por la ley de aborto

Resultado de imagen para aborto si aborto noFUERTE RESPALDO PERONISTA A LA SENADORA NACIONAL SILVINA GARCÍA LARRABURRU
Los Peronistas x la Vida somos compañeros y compañeras de distintas vertientes del movimiento nacional justicialista, que ante el tratamiento de la ley que legalizaría el aborto en la Argentina y adscribiendo al principio de “salvar las dos vidas”, elaboramos antes de la media sanción del proyecto en Diputados,  un documento político al que adhirieron 1400 militantes y dirigentes de todo el País.
Entre los firmantes se destacan la diputada nacional del FpV por Tucumán Mirta Alicia Soraire, el ex gobernador de Mendoza Celso Jaque, el gremialista Hugo Moyano, la secretaria de empleo y trabajo de Chaco Liliana Spoljaric, el embajador en Perú Jorge Yoma, el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés, el intendente de Resistencia, Chaco,  Jorge Capitanich, la secretaria de discapacidad de Córdoba María Teresa Puga Marín, el senador por el bloque justicialista Guillermo Snopek, el ex diputado nacional (m/c) Alfredo Atanasof, el secretario general de Judiciales  Julio Piumato, el secretario general de Aeronavegantes Juan Pablo Brey, el ex diputado nacional del FpV por Buenos Aires Julián Domínguez, la diputada provincial de Chaco Claudia Lorena Panzardi, el diputado provincial de Buenos Aires Mariano Pinedo y la diputada provincial de Córdoba María Emilia Eslava, entre tantos otros.
En este documento sostenemos que “no podemos admitir la teoría del mal menor cuando se trata de una vida. No al menos desde el peronismo, que es esencialmente humanista”.
Asimismo, el argumento de la salud pública que avala el discurso sobre la legalización “oculta que las principales causas de mortandad materna en la Argentina son otras y están ligadas en forma directa a la decadencia del sistema de salud público y a las condiciones socio económicas de las madres”.
Afirmamos que resulta más fácil para los defensores del sistema liberal aprobar esta ley antes que desarrollar e impulsar políticas que tiendan a una mayor igualdad social. En este sentido, “el aborto legal no es un remedio a la falta de oportunidades y la pobreza. La solución al problema de la injusticia económica y social debe darse implementando políticas de prevención, contención y justicia sociales y de distribución del ingreso y la renta.” Por todo esto, “no podemos dejar de alertar que la legalización del aborto impactará sobre la vida de los más pobres y débiles, en lugar de respetar sus redes de amor y crear la casa que nos cobije a todos, al decir de la compañera Evita”.
En aquel momento, los Peronistas x la Vida convocábamos a todos los hombres y mujeres de nuestro movimiento a defender la vida, la paz y una civilización de amor para que no se instale en nuestra Argentina “la cultura del descarte”. En este marco, celebramos el pronunciamiento de la Senadora Nacional Silvina García Larraburru, quien en sus declaraciones, expresó que la defensa de la vida siempre fue parte de nuestra doctrina y que nuestras mujeres vulnerables no quieren abortar, porque uno de sus bienes más preciados son sus hijos; por el contrario, necesitan soluciones al contexto de marginalidad y pobreza en que desenvuelven su maternidad. También celebramos que no haya cedido a las presiones mediáticas y de los organismos internacionales,  tales como la IPFF; valientemente ha decidido batallar por la profunda identidad cultural de su pueblo.
El miércoles 8 de agosto convocamos a todos los Senadores y Senadoras Nacionales a votar por las Dos Vidas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS