Dólar. Nicolás Dujovne: "El único camino es reducir el déficit fiscal"

El ministro de Hacienda habló con la prensa y ratificó el rumbo económico, con un dólar a más de $34.


El ministro, que pasó buena parte del día en la quinta de Olivos con sucesivas reuniones, justificó la suba del dólar de este mediodía después del mensaje de Mauricio Macri en la incertidumbre por la ausencia de detalles de la revisión del acuerdo con el FMI.

"El Presidente hizo un anuncio toda vez que ya tenía un entendimiento político, y se vio en la necesidad de anunciarlo antes de que empiecen las filtraciones. El no haber dado los detalles inmediatamente puede haber generado alguna incertidumbre. Pensamos que buena parte de la incertidumbre que reina hoy en la Argentina tenía que ver con nuestro programa financiero del año próximo. Desde junio recibimos shocks adicionales", argumentó.

Y volvió a machacar con la causa de los "cuadernos de las coimas K" que tramitan el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli: "El escándalo de la fenomenal corrupción del gobierno anterior ha frenado el ingreso de capitales transitoriamente en la Argentina".

Según el funcionario, acompañado por el secretario Guido Sandleris, a partir del anuncio de estas horas se va a "lograr reducir la volatilidad en los días subsiguientes". "A la mañana teníamos un entendimiento político (con el FMI), no podíamos dar detalles. Nosotros pensamos que toda vez que la incertidumbre va bajando no hay motivos para que la volatilidad que vivimos hoy subsista", insistió.

En tanto, el ministro no quiso aludir a posibles cambios en las metas de inflación. "Es una decisión del Banco Central que aún no hemos conversado".









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top