Educación y el Banco Patagonia promueven un desafío para estudiantes emprendedores

La iniciativa busca desplegar el compromiso social, el talento creativo y el trabajo en equipo de los jóvenes.





La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, se reunió con directivos del Banco Patagonia, encargados del “Desafío” dirigido a estudiantes secundarios de la Provincia para  promover su compromiso social a través de proyectos elaborados en equipo.

El “Desafío Banco Patagonia” se inició hoy en la ESRN 19 de Viedma, con un taller y la definición de tres equipos prefinalistas, estructurados en formato de hackatones, una especie de “hackeo” a su cotidianeidad. Para finalizar la jornada, deben diseñar soluciones concretas que compartirán en una plataforma abierta y colaborativa.

La actividad continuará con igual formato en General Roca y Bariloche, con el acompañamiento de la cartera educativa provincial.

Organizado por Banco Patagonia, en alianza con Socialab Argentina y la apoyatura estructural del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, la iniciativa busca desplegar el compromiso social, el talento creativo y el trabajo en equipo de los jóvenes.

La etapa posterior consiste en un acompañamiento durante un mes, para que los equipos estudiantiles seleccionados desarrollen sus propuestas.

Luego del lanzamiento de esta instancia, la ministra Silva recibió en su despacho al jefe de Sector Público del Banco Patagonia, Nicolás Zaia; su par de Responsabilidad Social y Empresaria, Heather Feehan; y el Gerente Regional de la entidad, Jorge Daviccino.

“Nos interesa mucho despertar el espíritu innovador y emprendedor. Esto forma parte de un programa que venimos instrumentando hace años en la Provincia y que hoy agrega nuevos protagonistas, como lo son los estudiantes. Vemos que hay mucha energía. Buscamos reforzar el concepto de innovación y de trabajo en equipo, con una mirada fuerte en el compromiso social. Además, agradecemos la colaboración del Ministerio de Educación, ya que sin su aporte, la actividad no se podría llevar adelante”, destacó Daviccino.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS