El Hoyo: entregan aporte para la protección de bosques

El aporte económico permitirá mejorar el estado de protección de los bosques a partir de un trabajo conjunto que se lleva adelante entre el municipio de El Hoyo y la Subsecretaría de Bosques cuyo responsable es Rodrigo Roveta.


Es preciso mencionar que El Hoyo cuenta con un “Plan de Prevención de Incendios” para la localidad y áreas de influencia, el cual ejecuta de forma mancomunada con el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Subsecretaría de Bosques.

El objetivo principal del mismo es evitar el inicio de focos de incendio y reducir las probabilidades de que ocurran, además de facilitar el acceso y las tareas de control en caso que un fuego se propague por las zonas de bosques o de interfase urbano-rural.

A un par de meses para el inicio de la temporada alta de incendios, el SPMF y la Municipalidad realizan tareas puntuales como el mantenimiento de los caminos y callejones de la zona de Puerto Patriada, que es habitada en forma dispersa por muchas personas.

La ayuda de 150 mil pesos estará dirigida a la compra de un tanque plástico horizontal de 10000 litros para su traslado en un camión con el fin de aumentar la capacidad de transporte de agua a zonas donde se necesiten para asegurar quemas controladas o extinguir siniestros.

Por otro lado, desde la Subsecretaría de Bosques informaron que tuvo lugar una reunión en la Municipalidad entre autoridades de la cartera y el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, donde se establecieron pautas de trabajo conjunto.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS