Falta información de la convención constituyente de Lago Puelo


Así lo reconoció el coordinador de gabinete de Lago Puelo Ramiro Ibarra quien en contacto con noticiasdelbolson confirmó que hay aspectos de la convención que no se han hoce público y coincidió en que es el hecho institucional más importante, desde la creación de la ciudad como tal, "no es injerencia del municipio, la convención es autárquica pero les damos una ayuda y  reconocemos que falta información", sostuvo.

Ibarra explicó cómo se manejan los fondos que se le otorgaron a la convención constituyente de Lago Puelo, que ascienden a $500.000 al tiempo que también explicó que los convencionales pidieron una prórroga de 6 meses para terminar la tarea, "dada la importancia que tiene la carta orgánica vamos a dar una mano para que la mayor cantidad de gente se entere lo que se está haciendo, en que se está trabajando", señaló Ramiro Ibarra.

Jornadas de reflexión académica y política
 Las mismas se realizarán del 31 de agosto al 1 de septiembre en el Espacio Cultural Lago Puelo y serán declaradas de Interés Municipal.

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, junto al presidente del Concejo Deliberante, Julián Cayún, serán los encargados de inaugurar las Jornadas de Reflexión Académica y Política sobre Procesos Convencionales Constituyentes de escala municipal, provincial y nacional, que se desarrollarán este fin de semana en la localidad.
A partir de las 10 de la mañana del viernes 31 de agosto, se llevará a cabo la apertura institucional del evento en el Espacio Cultural Lago Puelo, donde el mandatario, impulsor de la Carta Orgánica local, y el legislador brindarán palabras de bienvenida a disertantes y asistentes.
En este sentido, el jefe comunal recordó que, desde antes de asumir el cargo de intendente, planteó al igual que otros espacios políticos “la necesidad de que Lago Puelo contara con este importante instrumento jurídico para determinar y regular el funcionamiento y las responsabilidades de cada uno de los actores sociales y políticos que conforman nuestra comunidad”.
Además, Ibarra declarará de Interés Municipal la realización de las "JORNADAS DE REFLEXION ACADÉMICA Y POLÍTICA SOBRE PROCESOS CONVENCIONALES CONSTITUYENTES DE ESCALA MUNICIPAL, PROVINCIAL Y NACIONAL", y decretará el asueto parcial para las actividades municipales, con mantenimiento de las guardias en los servicios esenciales, a los efectos de facilitar la concurrencia del personal interesado en las mismas.
Dichas Jornadas contarán con la asistencia, ordenamiento, moderación y apoyo de un equipo de profesionales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, lo cual permitirá no sólo el máximo aprovechamiento del tiempo insumido, sino también el mejor ordenamiento de las conclusiones arribadas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS