Gremios convocan a un paro en Río Negro para el martes 28

La protesta será provincial y habrá movilización en Viedma. Es la reacción frente al “ajuste de la Nación” pero, también, hay reclamos al gobierno provincial.


Las principales organizaciones gremiales resolvieron anoche un paro de actividades y movilizaciones para el próximo martes 28 de agosto en Río Negro, en reacción a las medidas de ajuste en evaluación en el gobierno nacional.

La dirigencia de la CGT-Zona Atlántica y las dos CTA se juntaron en Viedma para resolver alguna acción frente al “ajuste planteado por Nación” y, en ese sentido, se acordó un paro para el 28 con movilización a Viedma. Queda precisar qué gremios adherirán directamente a la medida de fuerza entonces las presentantes gremiales asumieron el compromiso de trabajar esa acción adentro de las organizaciones.



En principio, al encuentro asistieron los dos secretarios de la CGT-Atlántica, Jorge Zapata y Gabriel Garnica, que además representan a UPCN y Empleados de Comercio. También, su par de la CTA de los Trabajadores, Jorge Molina y Hugo Aranea por la Autónoma. La participación además comprendió a los titulares de la UnTER, Patricia Cetera y Marcelo Nervi; de Sitrajur, Pablo Barreno; y de la Uocra Atlántica, Damián Miller. Otros concurrentes fueron Carlos Etchepareborda por ATE, y dirigentes de la Bancaria, Cadejur y Utedyc.

La resolución constituye la resistencia gremial a medidas de “ajuste de Nación” en análisis cuya aplicación tendrá un fuerte impacto en la región patagónica, en referencia a la quita de beneficios diferenciales en las jubilaciones o las asignaciones familiares. Barreno advirtió que la medida contra las asignaciones de la Patagonia -por ahora, suspendida- es “un globo de ensayo” para lo que ocurrirá con la zona para los jubilados y, posteriormente, los activos.

Al confirmar el paro, Zapata no excluyó del reclamo a la administración rionegrina, aludiendo a la pauta del 15% fijada para los estatales cuando “se sabe que la inflación ya superó en el primer semestre ese incremento que todavía no llegó a aplicarse totalmente”.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top