La postura de una vecina deja sin agua potable a Rincón de Lobos


Son unas 200 familias que se ven afectadas por la situación, desde servicios públicos Mauro Palma dejó en claro que las obras que debía realizar el municipio, se cumplieron en parte, "en la segunda obra está todo listo hasta la casilla se había hecho pero una vecina enojada tiro la casilla y desde ese entonces, hace más de un año, el municipio o avanzó en la situación. Por su parte la municipalidad de El Hoyo recomienda no consumir el agua dado que no está potabilizada.

La fragilidad del sistema quedó en evidencia tras un anuncio del municipio Hoyense quien alerta  a la población sobre el agua que llega a los domicilios  en Rincón de Lobos, el mismo pide a los vecinos que se abstengan de consumir dicha agua ya que no es potable. Esto fue confirmado por Mauro Palma subdelegado de servicios públicos del noroeste Chubutense, •es verdad que el agua no es potable, pero la culpa no es de este servicio", expresó.

Con todo el funcionario agregó que esta situación ya se había planteado hace dos años y la solución fue hacer dos perforaciones y colocar en cada uno un clorinador, "una de las perforaciones se hizo, se terminó la obra y está funcionando, sin embargo la otra, la que está frente a la sala de primeros auxilios, esa se hizo la perforación y cuando hicieron la casilla para instalar el clorinador una vecina la demolió porque le molestaba, esto ocurrió hace más de un año y la municipalidad aún no resuelve el conflicto", señaló Palma.

Seguidamente dejó en claro que la situación actual no es culpa de los trabajadores del área sino de la falta de acción del municipio y la falta de recursos desde la provincia., "los trabajadores de esta dependencia hace 140 kilómetros todos los días para mantener activos y clorando los 11 sistemas de El Hoyo, y sin aportes por lo que hacen maravillas con lo poco que hay".

Falta de cloro
Con todo Palma anunció que también corre peligro el resto del sistema dado que desde provincia no han pagado al proveedor del cloro y este se terminó, "estamos usando la reserva para Lago Puelo", indicó el subdelegado quien pidió a la provincia que reparta mejor los fondos.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS