Masiva movilización en el marco del paro del Frente Sindical y Social Rionegrino

Centrales obreras protagonizaron una histórica y masiva movilización en Viedma en el marco del paro provincial convocado por el Frente Sindical y Social Rionegrino, el 28 de agosto. “Acá está la UnTER con los sindicatos de la CTA de lxs Trabajadores, CTA Autónoma, y CGT, también con CTEP y organizaciones sociales”, dijo Patricia Cetera, Secretaria General del sindicato docente y agregó que “demostramos que no estamos de acuerdo con las políticas del gobierno nacional y por ende, también le exigimos al gobierno de provincial se expida como provincia patagónica frente al ajuste del presidente Macri.


“Es una jornada victoriosa”, señaló por “haber logrado conformar este frente, y decir que estamos todos unidos contra el ajuste y que solamente en la calle le decimos que no a las políticas nacionales".

98% de adhesión al paro, dos mil docentes de todas las seccionales de la UnTER marcharon en Viedma, junto a quince mil trabajadores. Cuando la marcha llegó a Casa de Gobierno, había quince cuadras de organizaciones sindicales y sociales movilizándose contra el ajuste de Macri y la complicidad del gobierno de Alberto Weretilneck.



"Aguante el movimiento obrero" finalizó su intervención en el acto de cierre de la marcha, el dirigente de la UOCRA. Lorena Alan del CTEP señaló que es un “día glorioso e inolvidable de trabajadores peleando por derechos. Estamos cansados de ver como el gobierno nacional ajusta más y el gobierno provincial no se hace cargo. Muchos pibes que llegan a comedrores y merenderos a pedir un plato de comida. Queremos la unidad para frenar la mano. Tierra, techo y trabajo para todos los trabajadores”

“La patagonia se levanta”, expresaron desde la asamblea interuniversitaria.

Jorge Molina, Secretario Previsional de la CTERA y Secretario General de la CTA de lxs Trabajadores de RN : “Llena el pecho de orgullo y el corazón de alegría que todos los trabajadores del ámbito privado y estatal estén machando juntos” para decirle no al macrismo, no al ajuste de Weretilneck”. Señaló “La primer primer presa política de éste gobierno es Milagro Sala, tenemos que exigir la libertar de la compañera. No es un gobierno neoliberal, es de la oligarquía de ricos para ricos con odio de clase". (…) No le vamos a dar paz social al gobernador, debe haber justicia para los trabajadores la lucha es nuestra garantía".

Gabriel Gatica CGT Zona Atlántica, dijo "lo que creíamos una utopía es una realidad, no a las políticas de ajuste a aquello que va contra el pueblo, queremos universidad, educación y salud para todos, que nuestros jubilados estén bien, quieren quitar el 40%.
Al gobernador le decimos que tiene que dejar de seguir las políticas de Macri, queremos la baja de impuestos. Vamos a seguir en la calle, luchando".

Marcelo Nervi, expresó que desde el Frente Sindical y Social se reivindica la presencia y se exige que no se persiga ni se estigmatice la lucha de los pueblos originarios.

Mario Riquelme dio lectura al documento conjunto elaborado por Frente Sindical y Social Riongrino.
Viedma, 28 de agosto de 2018

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top