Pogliano anuncio las obras de gas para los barrios 50 viviendas y acceso norte


Fue esta mañana en contacto con noticiasdelbolson que el mandatario anunció la concreción de esta dos obras fundamentales para que cientos de vecinos accedan a este beneficio que gracias a las gestiones realizadas incluso junto al propio gobernador Weretilneck se ha logrado destrabar. También confirmó que se construirá la cisterna que dará agua de red a 300 familias en el Luján y Los Cipreses.


En primer término el mandatario destacó la intervención del gobernador Alberto Weretilneck para lograr destrabar la concreción del gasoducto cordillerano, "se realizaron varias reuniones con los directivos de Camuzzi y referentes del estado nacional y finalmente se logró destrabar la situación" explicó Pogliano. Sin embargo aún resta que se concrete el refuerzo de acero en el ramal que nos une con El Hoyo, "es una obra paralela muy necesaria para El Bolsón que se comenzó en la gestión anterior donde hubo un conflicto con los fondos y por lo que  el dueño del empresa Vertua está detenido por investigaciones del justicia nacional, esto motivó que esta obra haya que refinanciarla y seguirla", señaló Pogliano.

Obras de gas

Sobre la nuevas obras de gas el mandatario confirmó que una de ellas es la red del barrio 50 viviendas, "es uno de los proyectos que estamos presentando ante el gobierno provincial y va a ser financiado por el gobierno provincial destinado a obras de este tipo".


El segundo proyecto es una deuda histórica con vecinos del acceso norte ya que hace mas de 10 años esperan con su proyecto en carpeta, "es un lugar cercano al centro, olvidado y con un perfil turístico importantísimo para la localidad  y cuanta al igual que el primero con la perfectibilidad del gobierno de la provincia".



Red de agua para 300 familias

Hay un principio de solución para el barrio Luján y Los Cipreses con la construcción de esta nueva cisterna que garantizar el fluido para 300 familias, destacó Pogliano, "en un principio estaba destinada a construirse en un lote del INTA, pero hay un litigio con la comunidad Nahuelpan y por eso se demoró la construcción y desde la provincia y el municipio se decidió instalarla en cercanías del centro comunitario en un lote municipal para evitar problemas", la construcción de esta cisterna insumirá el doble del dinero presupuestado ya que ahora será elevada y con varias bombas para garantizar la presión, cuando antes la misma caída natural del terreno hacia el trabajo, "su costo ronda los 60 millones de pesos, y esperamos que para el verano ya esté en servicio", confío Pogliano.







El municipio de El Bolsón implementará un observatorio vial

El intendente Bruno Pogliano recibió a Axel Dell' Olio, licenciado en Seguridad Vial, quien trabaja conjuntamente con el Municipio para llevar a cabo el Observatorio Vial Local.

El especialista en seguridad vial estuvo capacitando al personal de tránsito municipal. Estas medidas contribuyen al ordenamiento vial, como así también al control y análisis de estadísticas que permiten continuar avanzando en políticas de seguridad vial.

Asimismo, estas medidas se encuadran en los trabajos que está realizando la Secretaría de Planeamiento de forma conjunta con especialistas para la implementación de los primeros semáforos de El Bolsón.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS