Proyectan darle energía eléctrica a parte del barrio Primavera.


El barrio Primavera está emplazado junto a la Usina de El Bolsón, esos vecinos son quienes más sufren esta situación de motores a pleno las 24hs, vibraciones que rajan sus casas y sin embargo no cuentan con energía eléctrica, el concejal José Caliva está trabajando en un proyecto para que esta cuadra completa pueda contar con el servicio.

El barrio nació como una toma hace más unos 10 años y de apoco algunos vecinos fueron consiguiendo la tan deseada energía eléctrica, sin embargo quedó una cuadra, al fondo casi sobre el faldeo la loma, que no pudo acceder al servicio y actualmente una vecina les aporta, mediante un cable, la energía.

El edil del JSRN fue visitado por estos vecinos y de allí comenzó a trabajar en pos de lograr una conexión segura para estas familias, "los vecinos han hecho un gran esfuerzo en respetar la condiciones que les plantearon en su momento y así como este caso hay muchísimos", remarcó Caliva.

Seguidamente agregó que las restricciones viene mayoritariamente por las reglamentación de la prestataria, "son reglas muchas veces restrictivas para los vecinos y se los va encajonando hasta pedirle la titularización de un espacio y nuestra realidad es distinta, por eso trabajamos en la mayor restricción que es la tenencia de la tierra".

Finalmente Caliva explicó que se trabaja en un proyecto para poder acercar a esto vecinos una solución de fondo y que cada uno pueda tener su pilar de energía eléctrica.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS