Proyecto de trabajo inclusivo

Resultado de imagen para programa empleo inclusivo en argentina

La secretaria de empleo local coordina el proyecto que busca incluir en la planta laboral  apersonas con capacidades diferentes, el director del área José Almirón dio cuenta de la trabajo que se realiza y cuáles son los objetivos.



En el Programa Promover se puede acceder a:
Talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo.
Cursos de formación profesional.
Procesos de certificación de estudios formales obligatorios.
Acciones de entrenamiento para el trabajo.
Acciones de inserción laboral.
Certificación de competencias laborales.
Asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes.
Promover asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.
Perciben una ayuda económica a cargo del MTEySS por un plazo máximo de 24 meses.
Se implementa a través de la Red de Oficinas de Empleo en forma coordinada con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral y se instrumenta a través de:
Esquemas locales de prestaciones de apoyo a la inserción laboral desarrollados por los municipios y acciones de empleo y formación profesional ejecutados en el territorio por el MTEySS, para mejorar las condiciones de empleabilidad de personas afectadas por problemáticas de empleo.
A quiénes está dirigido
Trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, que busquen empleo.
Requisitos
Los interesados en participar en la línea de actividades de apoyo a la inserción laboral deben reunir los requisitos mencionados y suscribir un Formulario de Adhesión que detalla sus derechos y obligaciones.
El trámite de inscripción es gratuito y se realiza de forma personal.
La documentación recibida en copia simple debe ser autenticada por la Oficina de Empleo al confrontarla con su original.
Actividades asociativas de interés comunitario
El objetivo es impulsar habilidades y hábitos del mundo del trabajo. Las actividades asociativas son tuteladas y deben ser de utilidad social.
Los proyectos tienen que ser formulados por organismos públicos y organizaciones sin fines de lucro, ambas pueden solicitar financiamiento para desarrollar las actividades.
Proyectos:
Participantes: de 8 a 12.
Duración: de 12 a 24 meses, sujeta a evaluación.
Carga horaria: hasta 20 horas, repartidas entre 3 a 5 días en la semana.
A quiénes está dirigido:
Pueden participar en la Línea de actividades asociativas de interés comunitario personas con limitaciones funcionales de carácter psico-sociales, mentales, intelectuales o cognitivas, acreditadas mediante certificación vigente expedida en los términos de las Leyes Nº22.431 , Nº24.901 o norma análoga provincial.
Requisitos:
Los organismos públicos nacionales, provinciales, municipales y personas jurídicas sin fines de lucro que se encuentren inscriptas en el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE) podrán presentar proyectos en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) que corresponda a su jurisdicción.
Actividades de Apoyo a la Inserción Laboral
Formación profesional para quienes participan mediante entrenamiento en espacios concretos de trabajo y la generación de actividades productivas de manera independiente, priorizando la inserción en empleos de calidad a través de acciones de entrenamiento para el trabajo, inserción laboral, empleo independiente y formación técnica para el trabajo.
Acciones de Entrenamiento para el Trabajo
Para incrementar las competencias, habilidades y destrezas de trabajadores desocupados y promover su inserción laboral con prácticas calificantes en ambientes de trabajo que incluyan procesos de formación y el acompañamiento de una tutoría especializada.
Las prácticas constan de capacitaciones y son asistidas por un tutor cada cinco participantes. Durante la etapa de entrenamiento se brindará cobertura de un seguro de accidentes personales.
A quiénes está dirigido:
Personas con discapacidad que cumplan con los requisitos comunes a todos los programas de la Dirección de Promoción de la Empleabilidad de los Trabajadores con Discapacidad del MTEySS.
Requisitos:
Todas las instituciones deberán estar inscriptas en el REGICE.
Organismos Ejecutores:
SECTOR PÚBLICO
Organismos públicos nacionales, provinciales, municipales y entes públicos autárquicos o descentralizados.
Carga horaria mínima de 20 y máxima de 30 horas semanales.
Duración mínima de dos y máxima de ocho meses.
Cupo: hasta 20 participantes.
SECTOR PRIVADO
Carga horaria de veinte horas semanales.
Duración mínima de un mes y máxima de seis meses.
Instituciones sin fines de lucro
COMPONENTE OFICIOS
Carga horaria de 15 a 20 horas semanales.
Duración mínima de tres y máxima de ocho meses.
Pueden contar con 12 participantes.
COMPONENTE SERVICIOS SOCIALES
Carga horaria de 15 a 20 horas semanales.
Duración mínima de tres meses y máxima de doce.
Pueden contar con 20 participantes.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS