RESTAURACIÓN DEL BOSQUE QUEMADO EN EL CERRO AMIGO

El Concejo Deliberante de El Bolsón aprobó por unanimidad el Proyecto presentado por el Concejal José Caliva, de la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes,  para que el Municipio a través de su Secretaria de Medio Ambiente, incluya dentro del Plan de Manejo para el Cerro Amigo las acciones propuestas en un Proyecto presentado por la  Cámara de Comercio de El Bolsón para la “Restauración del Bosque Quemado - Área Cerro Amigo”.




El Proyecto busca mejorar en materia ambiental, turística y de seguridad y para ello propone la recuperación del bosque nativo; la construcción de una senda peatonal en el acceso al Cerro Amigo; el armado de un Circuito Turístico de fácil acceso para peatones y la colocación de cartelería informativa y educativa.



Resalta además el trabajo que vienen llevando a cabo en el lugar instituciones como el SPLIF, Plan Nacional de Manejo del Fuego, INTA, Vivero la Cascada y Parques Nacionales.



Interesados en la conservación de los Bosques Andino Patagónicos, la Cámara de Comercio local viene gestionando asistencia ante la CAME, obteniendo fondos para la restauración de este área incendiada hace ya diez años.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS