Valle nuevo busca regularizar su junta vecinal

Será el próximo domingo cuando los vecinos del barrio sureño de El Bolsón concurran a las urnas para legitimar la lista presentada. el plazo de impugnaciones cerró anoche y esta será la única lista en participar.


Consultados, los miembros de la Junta Electoral Municipal sobre las elecciones barriales que se aproximan, pudimos obtener el estado de juntas vecinales de nuestra ciudad, juntas a renovarse, juntas en formación y juntas con mandato vencido o próximo a vencer.
Con tristeza recordamos que la primera junta programada para este año, era la del barrio El Progreso, que habiendo cumplimentado todos los pasos para la conformación de su primer junta vecinal el 13 de mayo y que quedara trunca por la desaparición física de quién fuera la impulsora y presidenta de la junta promotora Sandra Fahile.
Cabe recordar que hace sólo 15 días (domingo 12 de agosto), los vecinos del Barrio Luján, renovaron sus autoridades barriales que con la presentación de la única lista, llevando como presidenta a Adriana Pranno con un 30% (20% obligatorios) del padrón de vecinos, quedando ya promulgada por el Concejo Deliberante en la sesión del miércoles 15 de agosto.
Sobre las próximas fechas de elecciones, podemos decir que ya han sido votados por el cuerpo legislativo el llamado para dos barrios, para el 2 de septiembre el barrio Valle Nuevo que renueva su junta y para el 9 de septiembre la primer junta vecinal para el barrio Cerro Amigo.
Y como ajustando el cronograma ya se están estudiando las fechas para el barrio Los Cipreces mandato que venció el 21 de agosto, para el barrio Esperanza cuya junta cumple su mandato este 18 de septiembre, también el barrio Terminal que culmina el 25 de septiembre y con un poco más de tiempo, el barrio Obrero en octubre y el barrio Usina, que ya tramita una nueva fecha para la elección.


Y como último dato, a una semana de la elección de la junta vecinal del barrio Valle Nuevo, se confirma al cierre de todo plazo, la presentación de una única lista sin presentación de impugnaciones.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS