Vecinos de Mallín Ahogado denuncian vertidos peligrosos en el arroyo El Pedregoso.

Según explicaron a Noticiasdelbolson los vertidos serían de una máquina defectuosa que vertió aceite hidráulico en las aguas del canal de El Pedregoso que abastece a toda la zona, los vecinos temen por la situación sanitaria ya que varias viviendas toman de ese canal el agua diaria.


En contacto con NdB, uno de los vecinos no solo aporto fotos sino también datos de lo sucedido, " Esta semana Edersa derramó por accidente aceite hidráulico en el canal que sale de El Pedregoso y que lleva agua a casi todo Mallín", explicó el vecino preocupado por al situación.

Las manchas del fluido fueron observadas en la compuerta que desvía el agua hacia La Pampa de Mallín Ahogado.

El Pedregoso es un arroyo que baja cerca del Perito Moreno, de allí deriva en varios canales que llevan agua a casi todo el Mallín Ahogado. La empresa de energía, Edersa tiene una usina cerca del Perito y ahí es donde habría producido el derrame de aceite hidráulico. 



Este canal lleva agua a varios vecinos y desvía un ramal hacia la Pampa de Mallín, donde está la Escuela 118, el centro de Salud, el Destacamento Policial,  además de varias viviendas, con el riesgo sanitario que esto implica.



Con todo el vecino agrego "Nosotros estamos en la curva de Rogel y de ese lugar son las fotos que enviamos". 













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS