Arcioni adelantó nuevas gestiones ante Río Negro para solucionar problema energético de la Comarca Andina


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, adelantó el sábado en Epuyén a Noticiasdelbolsón que su par rionegrino, Alberto Weretilneck, “estará en Rawson la semana próxima para hablar del plan de inversiones pendiente en la Comarca Andina”, que incluye la nueva doble terna entre El Coihue y Las Golondrinas (calculada hoy en más de 500 millones de pesos), cuyo compromiso de ejecución sigue pendiente por parte de Río Negro.
Por Fernando Bonansea.


Dicha obra está demandada desde hace años por miles de usuarios de la región, que “vienen padeciendo cortes de energía en forma reiterada, toda vez que somos más de 80.000 habitantes colgados de un sistema eléctrico absolutamente colapsado”, recordaron desde las cámaras empresariales.
De igual modo, el mandatario remarcó la posibilidad concreta de que su gestión “aportará ayuda a los municipios para completar las redes de gas natural”, conforme el anuncio de Camuzzi en referencia a la disponibilidad entre diciembre y enero para incorporar al servicio a unas 11 mil familias cordilleranas, distribuidas entre Bariloche y Esquel.
En su discurso en el marco del 110° aniversario de Epuyén, acompañado del intendente anfitrión, Antonio Reato y sus pares de la región, Arcioni volvió a destacar el ordenamiento que se hizo de las cuentas de la provincia y agradeció el apoyo brindado por todos los intendentes. Volvió a cuestionar los ajustes con los que busca avanzar el Gobierno Nacional y dijo que Chubut planteará una postura firme.
Pese al escenario económico actual a nivel país “la provincia sale adelante”, dijo el gobernador agradeció por ello al conjunto de los intendentes, a los trabajadores estatales y a las fuerzas partidarias que acompañan haciendo a un lado las diferencias.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario rescató que Chubut está ubicada “como una de las provincias mejor administradas de la Argentina” y dejó en claro que este ordenamiento de las cuentas públicas se lleva a cabo con recursos propios y sin ayuda concreta del gobierno nacional”.

Arcioni quiso remarcar el respaldo de los empleados públicos que entendieron la actual situación económica y aseguró que este Gobierno Provincial no dejará a nadie sin trabajo. “La gente nos votó para ser responsables. No echar culpas hacia atrás. Podemos decir que retomamos las obras y cumplimos las paritarias por ejemplo. Y siempre con la verdad”, expresó.

Ante un salón colmado de vecinos, y con la presencia de varios intendentes de la zona cordillerana, sostuvo que “las puertas del Gobierno están abiertas para todos los chubutenses”, sin distinción, reiterando que “entre todos salimos de la crisis”. Reitero que cualquier diferencia de banderías políticas debe permanecer hoy al margen y ponderó que “los intendentes entienden que se trabaja de forma conjunta”.

Ajuste de Nación

Por otro lado, el gobernador aseveró que no permitirá a Nación la quita de derechos adquiridos por los patagónicos y planteó con fuerza que ante cada intento de avasallamiento presentará una acción de freno tal como hizo con el recorte en las asignaciones familiares. “Vamos a estar donde corresponde haciendo valer nuestros derechos”, resaltó.

Y luego reafirmó que “podemos decir con orgullo que la provincia sale adelante entre todos con recursos propios. Estamos ordenando las cuentas y estableciendo prioridades” en función de los requerimientos de la población.

Agricultura familiar

Arcioni se hizo eco de los despidos en el área nacional de Agricultura Familiar y reprochó al Ministerio de Agroindustria de que un numeroso grupo de familias en Chubut haya quedado sin trabajo. Al mismo tiempo, avisó que dio instrucciones al ministro de la Producción de la provincia, Hernán Alonso, para “defender los puestos de empleo”.

Por último, pidió “basta de ajuste al gobierno nacional” y afirmó que como gobernador seguirá velando por los intereses y derechos de todos los chubutenses.

En el marco del 110 Aniversario de Epuyén, el intendente Antonio Reato destacó la figura del gobernador Mariano Arcioni a quien le agradeció fuertemente por “haber puesto nuevamente a la localidad en el mapa de la provincia”.

Ante un salón colmado de vecinos, Reato sostuvo que es un verdadero “día de fiesta” para el conjunto de la comunidad y aseguró que “este cumpleaños nos encuentra con mucho entusiasmo” debido a los proyectos en marcha para beneficio de la gente.

Al mismo tiempo, ponderó el trabajo conjunto con distintas áreas del Gobierno chubutenses y quiso realzar las obras de infraestructura financiadas con fondos provenientes del bono colocado por la Provincia. “Epuyén crece día a día y está cada vez más lindo”, enfatizó.

Luego subrayó el apoyo de Arcioni. “Hoy firmamos obras como hace mucho no sucedía”, explicó y valoró que “podemos pedir cosas para nuestro pueblo. Agradezco que nos hayan abierto las puertas y que estemos charlando de igual a igual. No solo el gobernador sino cada uno de los ministros”, manifestó.

“En nombre de Epuyén quiero agradecerle al gobernador por haber puesto nuevamente a la localidad en el mapa de la provincia”, expresó Reato al finalizar su discurso en el gimnasio municipal.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS