Augusto Imperiale presenta 50 años con el arte fotográfico


El artista reconocido a nivel mundial presenta una muestra con sus mejores momentos captados a través del lente de una cámara, en diálogo con la prensa Augusto recordó cómo llegó a la fotografía y allá a mediados de los 70  a la comarca Andina.


Desde esta sábado 1 de septiembre en la Casa de la Cultura de El Hoyo, comenzó una nueva muestra fotográfica de Augusto Imperiale, 50 años con el arte fotográfico",  en diálogo con la prensa le artista explicó que  son obras fotográficas retrospectivas, de su vida y de la comunidad  de  El Hoyo desde hace 35 años.

"Una muestra para embellecer la vista, los sentidos y el alma, imágenes que hablan del arte, el profesionalismo", señalo Augusto a NdB.

La muestra, es presentada  en el salón de exposiciones de la casa de la Cultura “ islas Malvinas” de El Hoyo,( Centro comunitario), desde las 20 hs todos los días.

Algo sobre Augusto Imperiale

Augusto David Imperiale , nació en Génova (Italia), argentino naturalizado, hijo de artistas plásticos, se inicia en la pintura artística, recalando definitivamente en la fotografía artística. Se inicia en este metier a fines de 1966, en el Foto Club de Quilmes. En sus primeros pasos le enseña composición y tomas el maestro Don Floreano Jakala, al año siguiente ya obtiene el ranking anual en monocromo 1967 y hasta 1973 ininterrumpidamente y en la categoría diapositivas color de 1971 a 1973.
 A partir del año 1974 se integra al Foto Club Buenos Aires, en 1976, participando en salones Nacionales obtiene el primero puesto en el ranking nacional en diapositivas color. Por primera vez sus obras representan a la Argentina, en la Bienal de Turín (Italia) en 1972.
 En 1977, luego de recorrer varios años la Patagonia Austral, se traslada con su familia a la ciudad de El Hoyo (Chubut) donde se fija su residencia y aquí comienza su participación en salones patagónicos.
Obtiene el primer premio en el Salón de la Pcia. del Chubut en 1981, 1982  en monocromo y en 1983 en papel color.
En 1984 obtiene el primer premio en el Interprovincial patagónico de Viedma (Río Negro).
En el Salón patagónico Banco Fundación del Neuquén comienza a participar en 1988, donde se adjudica los tres primeros premios en Diapositiva Color; en 1989 logra el Gran Premio de Honor en Papel Color a la mejor fotografía de Salón.  En 1990 primer premio en blanco y negro y tercero en papel color; y en 1994, se adjudica el primero y segundo premios en papel color y el tercero en monocromo.
A nivel nacional, en 1970 logra los   premios más importantes, con la medalla de plata en el Salón anual de la Federación Argentina ( en obras en monocromo), premio éste que luego se reitera en el mismo salón en diez oportunidades en distintos años.
 En 1974, logra el primer premio en el Primer Salón Nacional de Cultura de la Nación, con una obra en blanco y negro. En 1976, integró el cuerpo de jurados del Foto Club Buenos Aires.
 A nivel internacional participa desde 1967 hasta 1984, obtuvo 30 premios y más de 400 aceptaciones en salones internacionales de todo el mundo( Asia, Estados Unidos de Norte América y Canadá) .
 Desde el año 1984 a 1994, deja de participar a este nivel y sólo lo hace en los salones Patagónicos. En 1994 recomienza a participar y representar al país en Bienales y Salones Internacionales extranjeros. Actualmente representa al Foto Club Buenos Aires.
 Además de su dilatada trayectoria en Salones, ha realizado varios audiovisuales sobre la Patagonia Austral, que han sido exhibidos en distintas partes del país. Se le otorga el título Internacional A.F.I.A.P. por la Federación Internacional L'Art Photographique, con sede en Berna (Suiza) en 1972 y en octubre de 1996 es distinguido con la designación de Excelencia FIAP (EFIAP) por la Federación Internacional L'Art Photographique (Congreso de Barcelona 1954) por su obra y trabajos en el Arte Fotográfico.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS