Dujovne sobrevive como ministro y anunciará mañana un paquete de medidas

Luego de que Carlos Melconian rechazara el puesto, el ministro ofrecerá una conferencia de prensa por la mañana en el Palacio de Hacienda.


Finalmente, Nicolás Dujovne conservará su puesto como ministro de Hacienda y será quien este lunes, a las 9:45 y en el Palacio de Hacienda, anuncie el paquete de medidas para bajar el déficit fiscal que el martes discutirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en Whashington.

Lo que el ministro anunciará mañana son una serie de medidas que incluyen las retenciones a las exportaciones (no sólo de granos), un refuerzo en los planes sociales y un plan de Precios Cuidados para 40 productos de la canasta básica.

Si bien, como anticipó Infobae, el presidente Mauricio Macri le había ofrecido el puesto de Dujovne al economista Carlos Melconian durante el fin de semana, las exigencias políticas de Melconian para volver al Gobierno resultaron inadmisibles para el presidente, quien decidió mantener en el puesto a Dujovne. Según supo Infobae, el ex presidente del Banco Nación entre diciembre de 2015 y enero de 2017 ponía como condición designar un director de su confianza en el Banco Central.

La continuidad de Dujovne sería el obstáculo para que Alfonso Prat-Gay se hiciera cargo de la Cancillería, un puesto que el economista había aceptado hacia el mediodía del domingo pero al conocer la noticia de que Melconian no asumiría en Hacienda, decidió rechazar.
Fuente Infobae









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top