El presidente Mauricio Macri anunció la reducción del Gabinete: "Decidí compactar mi equipo"

El Jefe de Estado aseguró que la cantidad actual de ministerios sufrirá un recorte

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que reducirá la cantidad de ministerios a "menos de la mitad", al brindar un mensaje grabado desde el Salón Blanco de Casa Rosada. "En cada momento de un Gobierno se requieren equipos diferentes, y decidí compactar más mi equipo para dar una respuesta focalizada para lo que viene", señaló.

Aunque el mandatario no detalló los cambios que implementará, y que se terminaron de definir durante las reuniones de urgencia que se desarrollaron en la quinta de Olivos en el fin de semana, se espera la eliminación de varios ministerios, que se fusionarán o pasarán a depender de otros.

Esta nueva etapa de Cambiemos que inició el mensaje de Macri estará marcada por el desplazamiento de los actuales vicejefes de Gobierno, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, aunque este último continuará dentro de la estructura como asesor presidencial. Ese cargo, el de vicejefe de Gabinete, estará ocupado por Andrés Ibarra, que hasta hoy era ministro de Modernización, una de las carteras que desaparecerá.

Nicolás Dujovne, en Economía, y Jorge Faurie, en Cancillería, siguen como ministros, al igual que Carolina Stanley (Desarrollo Social), Dante Sica (Producción), Guillermo Dietrich (Transporte), Alejandro Finocchiaro (Educación), Oscar Aguad (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad) y Germán Garavano (Justicia).


En la nueva reorganización del gabinete para lograr "un equipo más compacto", una movida política que también busca ser una señal de austeridad hacia el resto de la dirigencia política, Dujovne -que estuvo en duda su continuidad en el gabinete porque su cargo le fue ofrecido a Carlos Melconian- absorberá al ministerio de Energía, a cargo de Javier Iguacel.

Producción, en tanto, integrará los ministerios de Trabajo (que hasta hoy conducía Jorge Triaca), Agroindustria (Luis Miguel Etchevehere), y Turismo (Gustavo Santos). Aunque todavía no está confirmado, Stanley tendrá a su cargo el área de Salud e incorporará el sector de Seguridad Social (ANSeS).

Educación, conducido por Alejandro Finocchiaro, sumará las áreas de Cultura y Ciencia y Tecnología. Pablo Avelluto podría continuar en el Gabinete, pero Lino Barañao dejaría su cargo en Ciencia.

El caso de Fourie es similar al de Dujovne, que durante una conferencia de prensa admitió: "No se nos pasa por la cabeza abandonar al Presidente, estamos comprometidos en sacar al país adelante, pero estamos a disposición del presidente". Durante el fin de semana, la mesa chica de Cambiemos le habría ofrecido la Cancillería al economista Alfonso Prat-Gay y también al diputado nacional Martín Lousteau. Pero esas negociaciones no prosperaron.Infobae










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS