Primer Debate Provincial, llamado “La Niñez Obstruida”

Los integrantes de Padres de Río Negro y Neuquén, informaron de la concreción del  Primer Debate Provincial, llamado “La Niñez Obstruida”, organizado por la ONG , a realizarse en la Ciudad de Viedma, el 14 de Septiembre del corriente, en el Colegio de graduados en Ciencias Económicas, Zona atlántica, Dirección: Álvaro Barros N 639, a las 18 horas. "Contaremos con la presencia de profesionales en abogacía, psicología, legisladores, miembros de nuestra organización, entre otros".




El encuentro entre personas idóneas en diversas áreas provinciales, autoridades de instituciones con influencia directa en la sociedad, como Justicia, Educación, Psicología, Ministerios, tiene dentro de sus objetivos el fortalecimiento, unificación de protocolos y ampliación en metodología de trabajo, de la red de profesionales y empleados  que tienen injerencia en referencia a Niñez, Adolescencia y Familia.



Utilizar este medio de interacción, como un instrumento clave para fortalecer mediante el debate e intercambio de opiniones, prácticas y conocimiento, a nivel Provincial y Nacional, en referencia a la Obstrucción de Vínculos, que el niño vivencia luego de un divorcio conflictivo.



El intercambio y reflexión colectiva permite potenciar la actuación adecuada y desarrollo de las instituciones y de expertos de las distintas áreas.



Los temas propuestos a desarrollar, se eligieron dada su importancia en el enfoque y como medio de ampliación de los mismos,los participantes tendrán la oportunidad de exponer sus posturas, reflexionar y debatir sobre la temática central:



1-       Respeto a los derechos de nuestros hijos y de su infancia. (Convención de los Derechos del Niño, leyes provinciales y Nacionales).

2-       Ámbito educativo del menor inmerso en una separación conflictiva de sus progenitores.

3-       Derecho aigualdad de crianza de nuestros hijos.Obstrucción de vínculos - Ley 4456 - Ley 24270 impedimento de contacto y su falta de aplicación, denuncias falsas.

4-       Falta de protocolo de trabajo unificado: Comisaria de Familia, SENAF, Defensoría del Pueblo, etc.

5-       Juzgados de familia, irregularidades institucionales. Defensores Públicos y privados.



Adjuntamos copia del escrito Infancia en Deuda, es de vital importancia su previa lectura, a fin de interiorizar a los interesados en participar, sobre el abanico de temas a desasnar durante el encuentro, el mismo se presentó en diversos organismos de la provincia y el país, incluidos, Poder Judicial, Legislatura, Magistratura, Defensoría del Pueblo, UNICEF, ONU Argentina, Concejales, Senadores y Diputados, ante la imperiosa necesidad de visualizar una realidad social existente, no solo a nivel provincial, también Nacional y Mundial,  “Los niños tienen derecho a crecer con mamá y papá, aunque estos estén separados”.



Para inscribirse, confirmar asistencia o ante cualquier duda y sugerencia, deberá escribirnos a padresderionegroyneuquen@gmail.com o comunicarse a los teléfonos de contacto abajo detallados.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top