Roberto Uriarte, papá de Otoño: “los abusos y asesinatos siguen”

“Daría lo mas preciado de mí, me llenaría un poco el hueco de su ausencia, que fuese realidad, que sobre otras almas quedarán sus bellos sueños esparcidos”, posteó en las últimas horas el padre de la joven asesinada en Fernández Oro, Otoño Uriarte.


Roberto Uriarte manifestó su repudio al ver que siguen ocurriendo hechos de violencia contra los más indefensos, a 12 años de la desaparición y muerte de su hija.

“Caigo de esa ilusión a la realidad y los abusos y asesinatos siguen, sobre jóvenes, niñas, niños, mujeres (...) qué jodida estas raza humana, si haces posible que tu camino no tenga corazón”, se lamentó desde su cuenta en Facebook.

Según los últimos datos concretos de la causa, se produjo un nuevo obstáculo, el pasado mes de junio: hallar a uno de los seis imputados, Maximiliano Lagos. Los involucrados debían ser notificados por la fiscalía de la nueva audiencia para la formulación de cargos, según lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia (STJ): reabrir la investigación sobre quienes fueron sobreseídos en 2014 por la desaparición.

El defensor particular de Lagos pidió a las autoridades que lo ubiquen, “porque hace mucho tiempo que no tengo contacto con él”, aseguró Gustavo Lucero.

La traba se sumaba a otras dos complicaciones: la causa debe ser readeacuada al nuevo Código Procesal Penal y restaba resolver un recurso de queja que sería presentado ante la Corte Suprema de Justicia, por la Defensora General. Esta presentación retrasaba y ponía en jaque nuevamente los plazos procesales.

Otoño Uriarte (16) desapareció el 23 de octubre de 2006 en Fernández Oro y su cuerpo fue hallado el 26 de abril de 2007.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top