A 6 años de la muerte de "la loca del muelle de San Blas", que inspiró al grupo Maná


Dicen que los cuentos, leyendas y grandes historias están basadas en hechos reales, y al menos esta vez sabemos que es cierto. Muchos no saben que la famosa canción En el muelle de San Blas, del grupo musical Maná, está inspirada en la trágica historia de amor de Rebeca Méndez Jiménez, una mujer mexicana.


Descubre a la mujer conocida como la “Loca del muelle de San Blas” y su trágica historia de amor que inspiró una de las canciones de amor más bonitas de la década de los 90.

Hace algunos años que falleció Rebeca Méndez Jiménez, una mujer mexicana de 63 años que desde 1971 esperaba en el puerto de San Blas el regreso de su amado, un joven que salió a pescar y jamás regresó. Según cuentan en el pueblo, faltaba una semana para que Manuel y Rebeca se casaran, cuando este salió a pescar el día que un terrible huracán azotó el Pacífico.

Nunca más se supo de él y jamás apareció su cuerpo, quedando Rebeca sin consuelo y trastornada por el duro golpe. Día tras día la mujer acudía hasta el muelle, normalmente vestida de blanco, para esperar cargada de esperanza el regreso de su amado.


Otra versión cuenta que Rebeca siempre sufrió de problemas mentales, y que gustaba visitar a un simpático vendedor de artesanías llamado Ladislao, a quien como una niña llamaba “novio”. Un día el hombre fue atropellado por un coche en Guadalajara y murió, no quedando este suceso claro para la nublada mente de Rebeca, quien continuaría visitando el puerto en busca del vendedor.

Sea como sea, la historia siempre termina con una esperanzada y melancólica Rebeca esperando enajenada el regreso de sus amor.

Fuente: Planeta Morfina.





-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS