Carlos Valle se recupera del accidente


En el transcurso de la mañana dialogamos con Carlos Valle, querido vecino de la localidad de El Bolsón que sufrió un accidente de tránsito el sábado en horas del mediodía. También de ADIVI Néstor Pérez nos dio cuenta de un comunicado que se emano a la sociedad de El Bolsón.

" Cuando comencé a cruzar la calle lo último que recuerdo es mi rostro golpeando contra el parabrisas del auto, después la calle y la gente que me hablaba", explicó Carlos Valle en diálogo con los medios hoy a la mañana.

Luego que se confirmó que tenía heridas leves no obstante esto el propio Carlos Valle sostuvo más tarde que deberá someterse a una operación para poder acomodar parte de su pómulo que fue dañado en el accidente, de igual manera destacó que estará un mes sin poder trabajar por tal motivo ADIVI, amigos de discapacitados visuales de la comarca andina, lanzó un comunicado y una convocatoria solidaria.

Comunicado de A.DI.VI. ( Amigos Discapacitados Visuales de la Comarca Andina)
Por lo ocurrido en el día sábado 27 de octubre, en donde el Sr. Carlos Valle, amigo, compañero y miembro de A.DI.VI cómo Presidente, fue atropellado por la imprudencia de un automovilista en la Av.San Martín y Hernández de El Bolsón, hacemos un firme llamado a la concientizacion y respeto por los demás. Carlos Valle es una persona con Discapacidad Visual y con su bastón cruzaba la calle porque estaba realizando su trayecto cotidiano para vender sus productos y garantizarle una entrada de dinero para sus hijas. Pedimos respeto y solidaridad para los peatones con y sin discapacidad, en este Punto aclaramos que las personas con Discapacidad tienen prioridad de paso. Y solicitamos a los peatones si ven a una persona con bastón verde o blanco, o con otras discapacidades por favor acercarse y ofrecerle ayuda en caso de cruzar una calle. A los choferes nuevamente le solicitamos prestar atención a la hora de conducir, un vehículo en marcha puede provocar daños irreparables a un peatón incluso la muerte. Pueden perder su licencia de conducir, ser embargados, hasta terminar presos por varios años y con un cargo de conciencia de por vida por no haber tenido atención a la hora de conducir. A.DI.VI está preparando un proyecto de concientizacion para evitar accidentes automovilísticos y propone capacitaciones para conductores, instituciones y sociedad en general.
Las personas con discapacidad podemos ser autónomos e independientes y ser parte de la sociedad circulando y trabajando como todos.
Llamamos a la reflexión y la concientizacion de la sociedad, automovilistas en especial, para que se respete la vida de los demás. Una sociedad incluyente es una sociedad que nos hace mejor a todos.
A.DI.VI. ( Amigos Discapacitados Visuales de la Comarca Andina)
Firma : Néstor Pérez secretario de A.DI.VI












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS