Ciudades, municipios y comunidades saludables se presento en Lago Puelo

Con el fin de promover la gestión integral de políticas públicas que mejoren la salud de la población, se realizó en Lago Puelo la capacitación orientada a instituciones vinculadas con la salubridad.

Personal de distintas áreas del Municipio participó esta mañana de la Jornada de Capacitación en Análisis de Situación de Salud Local, desarrollada en el Auditorio del Parque Nacional Lago Puelo.
El encuentro organizado por la Dirección Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación, fue dirigido a instituciones públicas relacionadas al ámbito sanitario.
Durante el mismo, se realizó una presentación del Programa Nacional de acción gubernamental para la gestión integral de políticas públicas tendientes a mejorar la salud de la población y a impulsar “la participación comunitaria, las acciones intersectoriales e interjurisdiccionales y el trabajo en promoción de la salud a nivel local”.
También, quedó conformada y presentada la Mesa de Trabajo Intersectorial a la cual se brindó capacitación sobre la construcción de análisis de la situación sanitaria, a partir de la utilización de distintos indicadores y fuentes de información.
Al respecto, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, manifestó la importancia de contar con este tipo de eventos en la localidad, por su valioso aporte al desarrollo y la organización de un servicio fundamental como la salud.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top